Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SEñAL
15 de septiembre de 2020

Fase 3: los sectores “bochados” por Provincia serán recibidos por la Comisión de Reactivación Económica, que retoma la ofensiva

Desde las 13 hs, referentes de la construcción y gastronómicos participarán vía zoom del espacio que ya no cuenta con el Frente de Todos. Se busca una propuesta superadora para insistir en los permisos especiales ante el gobierno provincial.

Fase 3: los sectores “bochados” por Provincia serán recibidos por la Comisión de Reactivación Económica, que retoma la ofensiva - La Tecla Mar del Plata

Tras el rechazo de la Provincia a los permisos elevados días atrás y luego de la renuncia del Frente de Todos a la Comisión de Reactivación Económica, el gobierno tomó la decisión de retomar la ofensiva y convocó para este mediodía a referentes de los sectores que fueron “bochados” por el gobierno de Axel Kicillof.

Desde las 13 hs y vía zoom, representantes del mundo de la construcción y la gastronomía participarán del encuentro que aglutina a todos los bloques del Concejo Deliberante (a excepción del kirchnerismo), al coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich, y los secretarios de Salud, Viviana Bernabei, y Producción, Fernando Muro. El objetivo es lograr una “propuesta superadora” que ahora si pueda pasar el filtro provincial.

Más allá de lo meramente sanitario, el movimiento del gobierno municipal también evidencia la estrategia de mostrarse contemplativo con la situación que atraviesan los sectores más expuestos al retroceso que se resolvió en agosto, frente a la postura inflexible de la Provincia. La determinación del Frente de Todos local de acompañar la línea que se baja desde La Plata y su ausencia en las comisiones de Concejo Deliberante donde se tratan proyectos claves en el marco de la pandemia, condensan un combo que en el Palacio Municipal están convencidos de capitalizarlo políticamente.

La UOCRA –que lleva adelante lo que dieron en llamar una “huelga a la japonesa-, el Centro de Constructores, el Foro de la Construcción y la Cámara de Desarrolladores, serán parte del encuentro, donde se buscará insistir en el pedido para que la obra privada sea considera entre las excepciones a la Fase 3 en General Pueyrredon.

Más tarde, será el turno de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) y UTHGRA, quien por su lado expondrán la situación del sector gastronómico. El pedido apunta a superar la habilitación del take away y que, como ocurría hasta hace tres semanas, puedan recibir clientes en sus locales bajo los protocolos que se venían implementando.

De avanzar en acuerdos, la Comisión de Reactivación Económica podría esta misma jornada estar elevando nuevas recomendaciones de excepciones al Ejecutivo, quien a su vez las derivaría a la administración provincial. La posibilidad de un cambio de posición en La Plata emerge como dificultosa, luego que el martes pasado rechazó esos mismos pedidos argumentando que ambas actividades –a las que se suman los comercios de venta de ropa- están prohibidas en Fase 3. Este lunes, mediante una resolución de la Jefatura de Gabinete, ese esquema fue ratificado.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET