Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PANDEMIA
15 de septiembre de 2020

El debate por los propietarios no residentes: registro y caravana, dos tendencias en la región

General Alvarado adelantó que implementará un registro para que dueños de inmuebles puedan ingresar al partido. Por otro lado, se organiza caravana a Mar Chiquita para reclamar permisos excepcionales.

El debate por los propietarios no residentes: registro y caravana, dos tendencias en la región - La Tecla Mar del Plata

A días de cumplirse seis meses del inicio de las restricciones a la circulación en el marco de la pandemia por coronavirus, la situación de los propietarios residentes sigue sin una resolución de fondo. Y luego de la fallida caravana de personas que se movilizaron desde Buenos Aires al partido de La Costa, ahora una iniciativa similar se llevará adelante apuntando a Mar Chiquita, con la participación de vecinos de Mar del Plata.

Con base en las redes sociales, propietarios que tienen inmuebles en el distrito vecino encabezarán una movilización en sus vehículos para que el intendente Jorge Paredi habilite un protocolo de acceso a propietarios no residentes. El punto de encuentro será el sábado 26 de septiembre a las 12 hs en Aquasol, donde confluirán tanto habitantes de General Pueyrredon como del Área Metropolitana de Buenos Aires.

De acuerdo a los datos del último censo oficial, Mar Chiquita presenta una situación por demás particular: el 54% de los propietarios no residen en la ciudad, un número que asciende al 66% considerando solamente la zona balnearia. Esos datos hablan por si solos del impacto en las restricciones, con dueños que no acceden a sus inmuebles desde marzo.

Pero a la par otra tendencia comienza a ganar espacio en la región, donde General Alvarado anunció que abrirá un registro para habilitar el acceso de propietarios no residentes. La novedad fue adelantada por la secretaria de Gobierno, María Eugenia Bove.

Los detalles se darán a conocer en los próximos días, pero por lo que se pudo saber el formulario estará disponible desde el 20 de septiembre y se comenzará a implementar desde el 1 de octubre. En cuanto a los requisitos sanitarios, a priori no se pediría un testeo de Covid-19, aunque si se obligará a los propietarios a realizar un aislamiento de 14 días en su domicilio.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET