Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SIN ACUERDO
14 de septiembre de 2020

Continúa la interna en el Concejo por la modalidad de las sesiones

El Frente de Todos plantea que se deben implementar las reuniones 100% virtuales. Hoy el bloque pegó el faltazo en la comisión de Transporte y Legislación al final no se reunió. El pultismo cuestionó la decisión.

Continúa la interna en el Concejo por la modalidad de las sesiones - La Tecla Mar del Plata

En las últimas semanas, la acción en el Concejo Deliberante se ha visto drásticamente reducida en una interna entre oficialismo y oposición que se ha reflotado a partir del empeoramiento de la situación sanitaria en General Pueyrredon.

Tal como informó La Tecla Mar del Plata, la semana pasada solamente sesionó una comisión, y en lo que va del mes sólo lo hicieron tres. Marginadas han quedado áreas claves como Legislación y Hacienda, al igual que la comisión de Reactivación Económica, de la que el Frente de Todos se fue oficialmente el martes pasado.

Desde el kirchnerismo se viene pidiendo la implementación de sesiones 100% virtuales para los encuentros en comisión y plenarios, algo que viene a trastocar el acuerdo entre los bloques en junio para que se lleve a cabo una modalidad semipresencial.

Del lado del oficialismo, apuntan que han cedido ante los diversos pedidos del Frente de Todos: apuntan que posibilitaron que Daniel Rodríguez, vicepresidente del HCD, pueda participar de las reuniones de Labor Deliberativa a través de celular, que habilitaron la modalidad virtual en la Comisión de Reactivación Económica-ahora implosionada- y que nada prohíbe que los concejales puedan sesionar desde sus casas. 

Sin embargo, se muestran reticentes a bajarle la persiana temporal al Concejo: muchos de ellos siguen asistiendo a las oficinas, participando presencialmente de las reuniones y recorriendo la ciudad. Por lo bajo, reclaman la ausencia del kirchnerismo en sus oficinas.

En este marco, la actitud del Frente de Todos volvió a manifestarse hoy. En Transporte, el subsecretario de Movilidad Urbana, Dante Galván, compareció ante los ediles para explicar la iniciativa del Ejecutivo para construir 79 kilómetros de ciclovías. A pesar de ello, el principal bloque opositor volvió a ausentarse. Sólo estuvieron el presidente del área, Agustín Neme (Vamos Juntos), junto con sus compañeros de bancada: Alejandro Carrancio y Guillermo Volponi. Del lado del radicalismo, estuvo Vilma Baragiola. Y, por el pultismo, Horacio Taccone.

Justamente, el ex titular del Emder criticó hoy la actitud del Frente de Todos: “Me da pena que haya ausencia. La importancia del tema para la ciudad amerita que haya visiones como la que tienen los compañeros que hoy lamentablemente no están”, expuso, en clara referencia al espacio alineado con los gobiernos de Provincia y Nación.

Luego, en la misma sintonía de las últimas semanas, Legislación no sesionó, a pesar de estar convocada para hoy. Nuevamente, sin horizontes de acuerdo, la acción en el Concejo se ve reducida.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET