ACTO
14/09
Con críticas a JxC, Fernández y Kicillof presentaron el nuevo Precios Cuidados
El gobernador bonaerense se mostró junto al presidente en la localidad de San Fernando, en el lanzamiento del nuevo programa Precios Cuidados para la Construcción las instalaciones de la empresa de griferías Hidromet.
El presidente Alberto Fernández junto al gobernador Axel Kicillof, presentaron hoy el nuevo programa Precios Cuidados para la Construcción en el partido bonaerense de San Fernando

Al momento de tomar la palabra, el gobernador Kicillof señaló: "En los últimos cuatro años, caía la producción, la demanda, el consumo, la rentabilidad, pero subía la deuda y las tasas de interés, pero todo lo demás, lo que hace al trabajo de una empresa industrial estaba liquidado"

Asimismo puntualizó: "Parecía la tormenta perfecta con tasas de interés alta, consumo bajo, importaciones abiertas. Todo eso parecía una política encaminada a destruir nuestro aparato productivo" y agregó: "De hecho en cuatro años avanzó demasiado en esa dirección".

"Se ha dicho mucho de un Estado ausente durante las épocas de neoliberalismo y es mentira, porque patea en contra"porque una tasa de interés del ochenta porciento requiere una decisión del Estado para sostenerla y es la decisión de fomentar la timba, la fuga de capitales, de generar un modelo extractivista, primarizador que impide que estas empresas no puedan prosperar y sufran el achicamiento" arremetió Kicillof

Sobre las políticas anunciadas el gobernador, dijo: "Estos instrumentos fueron desvirtuados y se usaron cuatro años porque no se pudieron liquidar, porque lo identificaba nuestra sociedad con algo bueno y no quisieron pagar el costo de quitarlo, pero lo desvirtuaron y lo vaciaron". En esta línea, Kicillof, agradeció el acompañamiento del Presidente y sus funcionarios en la continuidad y fortalecimiento de las medidas.

A su turno el presidente Alberto Fernández, lanzó duros cuestionamientos al señalar: "Los que piensan que la Argentina es un país para pocos están convencidos que es mejor tener el dinero afuera en paraísos fiscales y así potencian el valor de las fortunas que seguramente heredaron o construyeron evadiendo impuestos".

"Cuando en una sociedad alguien gana mucho y otros pierden mucho, no es una sociedad, sino que se parece más a una estafa. Nosotros no queremos multiplicar la estafa de los últimos cuatro años, sino que vinimos a hacer otro país, el país que siempre soñamos y que por H o B siempre queda inconcluso" remató el presidente de la Nación.

En esta línea, el mandatario nacional exclamó: "Tenemos que pensar en los que consumen, porque no existe un capitalismo sin consumo. El capitalismo necesita de gente que consuma, por eso surgió el Programa Ahora 12 en tiempos de Axel (Kicillof) y Augusto (Costa), y fue tan exitoso que no se animaron a borrarlo de la escena".