Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PANDEMIA
14 de septiembre de 2020

Gollán aseguró que el virus en la ciudad se está “comportando” como en el AMBA

En conferencia de prensa, el ministro de Salud también remarcó su “preocupación” porque la enfermedad “no se puede extinguir” completamente. Por su parte, el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, volvió a opinar sobre la temporada de verano y descartó que se habiliten nuevas actividades en fase 3.

Gollán aseguró que el virus en la ciudad se está “comportando” como en el AMBA - La Tecla Mar del Plata

En una nueva conferencia de prensa en la que expusieron sobre la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires, el ministro de Salud, Daniel Gollán y  el jefe de gabiente bonaerense, Carlos Bianco, volvieron a hacer hincapié en General Pueyrredon.

Con un escenario de transmisión comunitaria confirmado desde julio, Gollán remarcó que en Mar del Plata “el virus ya está permanentemente comportándose epidemiológicamente en cantidad de casos como el AMBA”. Y, en esa línea, reconoció su “preocupación” porque el Covid “no se puede” extinguir completamente.

Por su parte, Bianco volvió a opinar sobre la próxima temporada y las posibilidades de que se lleve a cabo. En este sentido, el funcionario del gobernador Axel Kicillof planteó que se está trabajando para tener el “mejor” verano posible; aunque deslizó que ello estará atado a la cantidad de contagios que se registren antes de fin de año en los diversos destinos turísticos de la Costa Atlántica, donde General Pueyrredon es el distrito de mayor importancia.

Y agregó: “Una cosa será la temporada si llegamos a tener una vacuna antes. Otra cosa será sin vacuna. Una cosa será la temporada con un nivel de contagio que se haya reducido y otra con un nivel de contagio en aumento. Lo vamos a ir viendo”.

Por otro lado, en relación a los reclamos de los distintos sectores económicos perjudicados por las restricciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio, Bianco se mostró inflexible en relación a nuevos permisos. “Durante todo este período hasta el 20 de septiembre nos vamos a mantener con la misma cantidad de actividades habilitadas”, enfatizó. 

Vale recordar que Provincia rechazó el martes pasado los protocolos que envió el Municipio para incorporar a la obra privada en fase 3 y flexibilizar la gastronomía y la atención en los comercios minoristas. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET