Argentina
Jueves, 25 abril 2024
INTERNA PRO
14 de septiembre de 2020

Dirigente del Pro marplatense cruzó a Monzó y tildó de “desafortunada” a su dura declaración

Emiliano Giri disparó contra el expresidente de la Cámara de Diputados: “aquellos que quieran construir su propia aventura que lo hagan”. El dirigente peronista había planteado que Cambiemos fue un “rejunte”.

Dirigente del Pro marplatense cruzó a Monzó y tildó de “desafortunada” a su dura declaración - La Tecla Mar del Plata

Las declaraciones del extitular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, sobre que el armado de Cambiemos fue un “rejunte”, no pasaron desapercibidas en las filas del Pro marplatense, donde uno de sus principales dirigentes salió al cruce. Se trata de Emiliano Giri, quien además de tildar de “desafortunadas” a las apreciaciones de Monzó, prácticamente lo invitó a retirarse del partido y armar “su propia aventura”.

En una entrevista a Infobae, Monzó realizó una dura crítica sobre la constitución de Cambiemos, donde planteó que “hay que armar un equipo con volumen político para gobernar, no un rejunte como hicimos la otra vez”.

Entre los que hicieron fila para pegarle se anotó Emiliano Giri, uno de los dirigentes locales del Pro que empieza a levantar el perfil de cara a las Legislativas 2021. “El Pro es un partido joven e imperfecto que creció bajo el liderazgo de Mauricio Macri y que hoy le aporta a la sociedad dirigentes políticos como María Eugenia Vidal, Jorge Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Guillermo Montenegro, senadores, diputados, concejales, consejeros escolares, pero por sobre todos ellos, miles de voluntari@s que comparten los valores que este espacio representa en la sociedad argentina”, sostuvo en una serie de tweet donde rápidamente abandonó la armonía.

 

 

“Estas expresiones de hoy –de Monzó- son desafortunadas y no ayudan de la unidad de los sectores que queremos construir como alternativa amplia y plural, con valores e instituciones creíbles, con procesos orgánicos claro y democráticos,. Hacia ese camino debemos llevar al Pro y no a su disolución”, planteó el extitular del Emtur.

Lo más duro quedó para el final: “esto no inhabilita que aquellos que quieran irse del espacio para construir su propia aventura lo hagan”, consideró Giri.

Las declaraciones de Monzó y Giri exponen la particular composición del bloque Vamos Juntos, uno de los espacios oficialistas en el Concejo Deliberante. Allí conviven referentes alineados con el diputado Juan Aicega (Guillermo Volponi), con Giri (Agustín Neme), con el senador Lucas Fiorini (Alejandro Carrancio) y Daniel Luna (Nicolás Lauría). ¿Las tensiones repercutirán al interior del bloque alineado a Montenegro? Muchos confían en que es inevitable.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET