Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PANDEMIA
10 de septiembre de 2020

El gobierno oficializó convocatoria a médicos para realizar tareas en el Hospital Modular

El llamado es para profesionales “con experiencia en cuidados críticos, generalistas y clínicos”. También se suman los enfermeros. En la semana, el intendente había anticipado la iniciativa.

El gobierno oficializó convocatoria a médicos para realizar tareas en el Hospital Modular - La Tecla Mar del Plata
El gobierno oficializó convocatoria a médicos para realizar tareas en el Hospital Modular - La Tecla Mar del Plata

Con un sistema sanitario al borde del colapso, según los planteos de la Región Sanitaria VIII, CICOP y los médicos intensivistas de la ciudad en general, el Gobierno Municipal oficializó una convocatoria para sumar profesionales al Hospital Modular.

“El Municipio de General Pueyrredon realiza convocatoria abierta a todos los médicos con experiencia en cuidados críticos, generalistas y clínicos para realizar tareas en el Hospital Modular de Mar del Plata mientras dure la emergencia sanitaria. Asimismo, se convoca a profesionales de la enfermería”, señala el anuncio del gobierno. Quienes estén interesados, deberán enviar sus antecedentes a la sede de la Secretaría de Salud, ubicada en el CEMA (Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias), en Pehuajó 250.


Las dificultades para fortalecer los recursos humanos en el sistema de salud fueron reconocidas por el propio intendente Guillermo Montenegro a lo largo de estos días. El martes pasado, en declaraciones a América 24, aseguró que la situación “más compleja” en relación a la pandemia hoy “tiene que ver con los médicos”.

En esa línea, anticipó la intención de avanzar en la contratación de médicos para que “desempeñen tareas en hospitales nacionales y provinciales, entendiendo que esto puede llegar a ser necesario” ante la escasez de camas operativas sobre la que han alertado los profesionales. “Ellos vienen trabajando muy fuerte y muy duro en la primera línea de batalla, eso genera un estrés en el sistema”, advirtió el mandatario local. Las estadísticas avalan estas declaraciones: el 13% de los casos en la ciudad corresponde al personal de salud.

Actualmente, en Mar del Plata, según el último parte de salud, hay un total de 2414 casos activos de coronavirus, con una ocupación de 36 camas de terapia intensiva por esta enfermedad. En lo que respecta al Hospital Modular, que cuenta con 72 unidades (24 de internación general y 52 de terapia intensiva), hay 37 pacientes en el nosocomio: 26 en cuidados leves y 11 en terapia intensiva.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET