Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PANDEMIA
8 de septiembre de 2020

Montenegro: “La situación más compleja tiene que ver con los médicos”

En declaraciones televisivas, el intendente reconoció la falta de recursos humanos en los nosocomios y aseguró que el Municipio está gestionando por su cuenta la contratación de profesionales. También se esperanzó con que los contagios irán disminuyendo una vez que se pasen los 14 días en fase 3.

Montenegro: “La situación más compleja tiene que ver con los médicos” - La Tecla Mar del Plata

El intendente Guillermo Montenegro, en una entrevista brindada a América 24, brindó un panorama sobre la situación sanitaria del Municipio y las perspectivas a futuro, con la mira puesta también en la próxima temporada de verano. 

En relación al retroceso a fase 3, el jefe comunal consideró que tiene que ver “con la convivencia con el virus” y que la decisión de dar marcha atrás fue motivada por la necesidad de bajar la circulación de gente y, por ende, del virus.

Sobre la situación sanitaria, Montenegro graficó: “Si uno ve los números de la cantidad de enfermos activos y la cantidad de pacientes internados, son bajos. Pero la situación más compleja tiene que ver con los médicos. Por eso si bien el Municipio no cuenta con hospitales, reforzamos todo lo que tiene que ver con la internación de enfermos leves en hoteles”.

Asimismo, reveló que la comuna está avanzando por su cuenta en la contratación de médicos para que “desempeñen tareas en hospitales nacionales y provinciales, entendiendo que esto puede llegar a ser necesario” ante la escasez de camas operativas sobre la que han alertado los profesionales. “Ellos vienen trabajando muy fuerte y muy duro en la primera línea de batalla, eso genera un estrés en el sistema”, advirtió el mandatario local.

Por su parte, Montenegro deslizó que “ha bajado” la cantidad de camas ocupadas de terapia intensiva en la ciudad, ya que hay “menos accidentes”. Y se esperanzó por la posibilidad de que, una vez cumplidos los 14 días de fase 3, los números del coronavirus comiencen a mejorar realmente.

Según los últimos números oficiales, la ciudad cuenta con 2153 casos activos, con 31 camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes Covid, de los cuales 20 están utilizando asistencia respiratoria.

Por último, el ex diputado nacional habló sobre el encuentro de ayer de los intendentes de la Costa Atlántica con el gobernador Axel Kicillof para trazar las bases de la próxima temporada de verano. “Nos reunimos para empezar a generar una mesa de trabajo con protocolos, ver la situación con el ministro de Salud (Daniel Gollán), los movimientos del virus y su situación: Mar del Plata es cabecera en la región. La temporada va a ser absolutamente distinta, eso está claro”, concluyó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET