Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CONFLICTO
8 de septiembre de 2020

La Bonaerense pide un 55% de aumento: sin acuerdo, habrá acuartelamiento

Según pudo saber LaTecla.Info, los uniformados le solicitarán al Ministerio de Seguridad un importante incremento a fin de destrabar el conflicto. De lo contrario, habrá medidas de fuerza más severas.

La Bonaerense pide un 55% de aumento: sin acuerdo, habrá acuartelamiento - La Tecla Mar del Plata

La Policía Bonaerense comenzó este lunes una inusual protesta en distintos puntos de la Provincia en reclamo, entre otras cosas, de mejoras salariales. Sin responder a los altos mandos, cientos de agentes se volcaron a las calles.

La rebelión comenzó en el Conurbano sur, con agentes que estaban fuera de las horas de servicio, pero se fue sumando personal uniformado, por eso se apreció que las concentraciones fueron acompañadas por las sirenas de los patrulleros.

Este panorama continuó este martes y a pesar de la promesa de aumento de parte del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, los efectivos piden mayores precisiones y tienen sus demandas.

Según pudo saber LaTecla.Info, la Bonaerense pide un 55 por ciento de aumento. Si la Provincia no está dispuesta a otorgar ese número, amenazaron con acuartelarse. Esto significa que no habrá policías en las calles. 

Hay versiones que indican que el Gobierno accedería a pagar un aumento en cuotas y con bono, lo que despertó el malestar de los policías, que decidieron tomar las departamentales ayer por la noche.

Pero no es su única demanda. Además de ese porcentaje, piden un aumento de la hora compensación de recargo de servicios a $ 189 y la no obligatoriedad de dicha compensación; además de que no haya represalias y sanciones para el personal que concurra a alguna de las protestas.

A su vez, exigen el pago del servicio de policía adicional en tiempo y forma, ya que cobran hasta con 120 días de atraso; la provisión de uniforme y equipo de trabajo y aumento del decreto 1315 (mantenimiento de uniforme) a $ 3.800; planes de vivienda para el personal policial; y no tener como obra social obligatoria a I.O.M.A.

La protesta de la Policía provincial llega apenas dos días después del anuncio de un plan de Seguridad para la zona más caliente del Conurbano, que incluye una partida de 10.000 millones de pesos para equipamiento, compra de patrulleros y cámaras, entre otros insumos, pero no destina nada a mejorar los salarios de los agentes.

Mientras tanto, decenas de patrulleros de la Policía Bonaerense se trasladan hacia La Matanza para presionar a Berni, y así para obtener mayores precisiones del aumento prometido.

Hasta el lugar llegan efectivos de las departamentales de La Plata, Lanús, La Matanza, Avellaneda, Lomas de Zamora y Florencio Varela. También de la de Almirante Brown, que fue donde se inició el conflicto. "Tienen paradas las jefaturas", comentaron desde la fuerza.

"Por ahora lo único que dijeron es que va a haber un aumento, pero la fuerza quiere números. Todo este quilombo sigue hasta que no aparezcan los números", señaló ante LaTecla.Info el secretario General de SIPOBA (Sindicato Policial de la provincia de Buenos Aires), Nicolás Masi, visiblemente molesto, en relación a que necesitan saber de cuánto va a ser el prometido incremento salarial, que tal como indicaron los funcionarios de la administración Kicillof, recién se daría a conocer entre el jueves y el viernes de esta semana.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET