Argentina
Viernes, 19 abril 2024
BOLETIN
14 de septiembre de 2020

Provincia oficializó la continuidad de General Pueyrredon en Fase 3

La administración bonaerense publicó la resolución ministerial que actualiza el sistema de fases. La Feliz, entre el pelotón de los 44 municipios de la provincia en aislamiento.

Provincia oficializó la continuidad de General Pueyrredon en Fase 3 - La Tecla Mar del Plata

Tras las confirmaciones extraoficiales del fin de semana sobre la continuidad de la Fase 3 en General Pueyrredon, esa condición fue ratificada formalmente por el gobierno provincial mediante una resolución ministerial que actualizó la situación de los 135 municipios en el sistema de fases.

De acuerdo a la Resolución N°2313/2020 de la Jefatura de Gabinete de Ministros, publicada esta mañana en el Boletín Oficial bonaerense, el distrito costero continúa con la misma categoría que el resto de los 40 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires a los que suman Bragado, Guaminí y 25 de Mayo.

El jueves 27 de agosto el intendente Guillermo Montenegro sorprendió con el anuncio del pase a fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio, luego que se registrará un incremento sostenido de los casos de coronavirus desde comienzos de julio, con la preocupación por la saturación de los recursos humanos sanitarios.

La medida comenzó a regir al sábado siguiente y se extendía originalmente hasta este lunes, por un plazo de 10 días. La semana pasada, en tanto, el gobierno bonaerense confirmó la permanencia del distrito en Fase 3, algo que volvió a ser ratificado este lunes.

En cuanto a la situación sanitaria, luego de cuatro partes consecutivos con nuevos casos diarios por encima de los 300, ayer la Municipalidad de General Pueyrredon notificó 231 nuevos casos de Covid-19, mientras que 184 recibieron el alta.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET