VERANO 2021
12/08
Gustavo Barrera: "No podemos recibir turistas con un servicio de salud colapsado"
El intendente de la localidad de Villa Gesell, Gustavo Barrera, dialogó con Mañanas sin filtro, por Cadena Río e hizo referencia sobre como se esta trabajando en medio de la pandemia y lo que se espera para la temporada de verano
El intendente de la localidad de Villa Gesell, Gustavo Barrera, dialogó con "Mañanas sin filtro", por Cadena Río e hizo referencia sobre como se esta trabajando en medio de la pandemia y lo que se espera para la temporada de verano. Al respecto indicó:  "Desde la Secretaría de Turismo tenemos confeccionadas directrices para hoteles, restaurantes y distintos servicios. Además estamos trabajando con el protocolo de lugares públicos y la verdad es que se viene trabajando con empresarios gesellinos e instituciones intermedias"


Asimismo agregó: "Hace más de 50 días que estamos en fase 5 y tenemos un caso activo con Covid19 que suman tres en total en esta cuarentena. Estamos bien, porque tomamos muchas medidas que tienden a la prevención del contagio, cerrando los accesos, limitando los ingresos y los egresos. Hemos tomado medidas positivas y sobretodo la educación a todos los vecinos para que se cuiden en el momento que decidan salir a la vía pública".

"Soy optimista, todos sabemos que en la zona atlántica la época más importante y donde hay más trabajo es la temporada, pero no tenemos que escapar a la realidad de lo que está pasando. Hay que mirar lo coyuntural y más allá de discutir si hay temporada o no, hay que trabajar en el día a día", en esta línea el jefe comunal manifestó: "No podemos recibir turistas con un servicio de salud colapsado, por eso planteo, que se piense en la temporada y que todos los municipios tengamos el mismo criterio para la llegada de turistas. Aparte del Operativo Sol, vamos a tener que tener un operativo sanitario y hay que trabajar en cómo lo armamos y lo diseñamos, además de tener el compromiso de todos los intendentes".

"Todos los intendentes decimos que hay que trabajar de manera solidaria, usar barbijos, ser comprensivos de la situación de los municipios para adentro, porque para afuera, esta solidaridad no se da y cada uno está pensando, diciendo o manifestando a la prensa diversas noticias que no nos hace bien a la provincia ni a los municipios" puntualizó el jefe comunal.

Sobre el panorama y perspectivas en las localidades de la costa expresó: "Hoy las fases de los distritos son diferentes en la costa atlántica. Nosotros estamos en fase 5, Pinamar en 4, Mar del Plata en 4, pero hay que esperar cómo evoluciona el virus en estos meses, ver si tenemos una baja de contagios, ver si disminuye la posibilidad de que el virus haga daño y tenemos  la esperanza de llegar parados de otra forma a la temporada".