Argentina
Sábado, 20 abril 2024
TURISMO
12 de agosto de 2020

Montenegro: “Me cuesta imaginar no poder recibir argentinos”

El intendente volvió a referirse a los preparativos para la próxima temporada de verano. Destacó la generación de empleo que permitiría y remarcó que se pensarán actividades principalmente al aire libre.

Montenegro: “Me cuesta imaginar no poder recibir argentinos” - La Tecla Mar del Plata

En declaraciones al programa “Lanata Sin Filtro” de Radio Mitre, el intendente Guillermo Montenegro volvió a referirse a la próxima temporada de verano, en un contexto plagado de incertidumbres tras los dichos del ministro Daniel Gollán.

"General Pueyrredon tiene 43 kilómetros de costa. Pensamos en la utilización del aire libre, con mucha seriedad. Me cuesta imaginar no poder recibir argentinos y que otros países sí lo hagan. Trabajamos para preparar los protocolos para el ingreso de gente, para el cuidado del que viene y del marplatense", explicó.

En esa línea, destacó: “El sector turístico es muy importante en nuestra ciudad. Pensamos que las actividades van a ser al aire libre. Habrá que evitar el movimiento de gente, pero no nos puede pasar no estar preparados".

Por otro lado, el mandatario graficó el impacto de la pandemia en la industria al plantear que "hay una merma importante” y que el turismo “es un sector al que le ha pegado de lleno” la pandemia, ya que, por caso, este año estaban previstos “12 fines de semana largos", de los que no se podrá sacar provecho. 

El hombre del Pro consideró también que la llegada de visitantes es una fuente de generación de trabajo para General Pueyrredon, y que ello es un “gran desvelo” para él. “Mar del Plata es una ciudad que siempre está peleando el puesto del 1 al 5 con mayor índice de desocupación. La temporada es un lugar de mucho primer empleo", esgrimió Montenegro. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET