Argentina
Jueves, 25 abril 2024
MUNICIÓN GRUESA
12 de agosto de 2020

Concejal opositor apuntó contra Oroquieta

El edil Roberto “Chucho Páez” planteó que el secretario de Seguridad debería “conocer la ciudad” y que “no está abocado a los problemas reales” que afectan al Municipio en relación al delito.

Concejal opositor apuntó contra Oroquieta - La Tecla Mar del Plata

El secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, sumó más cuestionamientos en las últimas horas. En este caso, de parte del edil opositor Roberto “Chucho” Páez.

El referente de los casineros planteó la importancia de un plan integral, con análisis de los datos delictivos. "Necesitamos un Estado Municipal presente con políticas de seguridad; se tiene que terminar la costumbre de que a cada problema respondemos pidiendo fuerzas de afuera", manifestó el legislador.

La referencia es por el revés que padeció Oroqueita tras la negativa de Nación a restituir unos 500 agentes federales que cumplían funciones en la comuna. En relación al incremento de casos de inseguridad que se vienen registrando, Páez planteó que "no se ven controles" y que el funcionario “no está abocado a los problemas reales” de la ciudad.

Y disparó: “Creemos que está empezando a conocer nuestros barrios, pero estamos en un momento en el que necesitamos acción inmediata. Y para cuidar a los vecinos y vecinas hay que conocer la ciudad".

Por otro lado, el concejal volvió a deslizar la necesidad de que se conozcan “datos concretos sobre el delito”, para lo cual es elemental “reactivar dispositivos como el Cemaed (Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito) para contar con información y prevenir”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET