Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CORONAVIRUS
12 de agosto de 2020

Estiman que habrá entre 2000 y 3000 casos acumulados a fines de agosto

Se trata de una nueva proyección de la Escuela Superior de Medicina. “Tenemos cada vez más lugares nuevos con focos, más casos sin identificar nexo”, aseguró Adrián Alasino, el director de la casa de estudios.

Estiman que habrá entre 2000 y 3000 casos acumulados a fines de agosto - La Tecla Mar del Plata
Estiman que habrá entre 2000 y 3000 casos acumulados a fines de agosto - La Tecla Mar del Plata

La Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata publicó una nueva proyección sobre la curva de contagios en la ciudad y estimó que, al 25 de agosto, habrá entre 2000 y 3000 casos acumulados.

El estudio se realizó en base al desarrollo de la tasa de contagios en las últimas dos semanas. “Tenemos cada vez más lugares nuevos con focos, mas casos sin identificar nexo. Necesitamos más cuidado, no relajar las medidas y acciones conjuntas”, esgrimió Adrián Alasino, el director de la casa de estudios.

 


El informe especifica que los números más bajos valores más bajos se esperan en el caso que “el rastreo y seguimiento de los casos detectados logre bajar el número reproductivo R”- el promedio de infecciones secundarias a partir de cada caso- a un valor de 1, y que la “tasa de casos sin nexo continúe aumentando moderadamente”.

En contrapartida, en la proyección se advierte que los números más altos se aguardan en el caso que la tasa de infecciones secundarias a partir de los casos detectados continúe levemente en aumento “con un número reproductivo R alrededor de 1,2”, y la proporción de casos sin nexo continúe aumentando hasta llegar a superar el 50%" de los infectados reportados.

"El espacio entre ambos valores representa a los posibles escenarios intermedios entre los dos extemos mencionados, así como el error o incertidumbre atribuible al método que aumenta al alejarse del momento actual", explican los investigadores. 


Por último, otro eje que trae preocupación es justamente el aumento de casos sin nexo epidemiológico. Este indicador ha ido en aumento a la par del brote que se desató en julio: pasó de estar por debajo del 5% a trepar al 28% en la última semana.

Según el último parte de salud, la ciudad cuenta con un total de 1.312 casos confirmados, de los cuales 521 están activos y 743 ya se recuperaron. En tanto, los fallecidos ascienden a 48.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET