Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
TEMPORADA DE VERANO
11 de agosto de 2020

Montenegro con empresarios: la necesidad de “un plan de acción” y la apuesta del gobierno por los protocolos

El intendente se reunió con miembros de la UCIP, gastronómicos y distintos sectores ligados al turismo. Le plantearon la necesidad de conformar una mesa de trabajo para que la industria pueda volver. El Ejecutivo evalúa alternativas para cada subrubro.

Montenegro con empresarios: la necesidad de “un plan de acción” y la apuesta del gobierno por los protocolos - La Tecla Mar del Plata

Los preparativos para la próxima temporada de verano son hoy todo un rompecabezas para el Gobierno Municipal, en un contexto plagado de incertidumbres a partir de la pandemia que azota al mundo.

En este marco, el intendente Guillermo Montenegro, junto a Fernando Muro (Desarrollo Productivo) y Federico Scremin (Emtur) mantuvo hoy una reunión con Raúl Lamacchia, el presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP); Eduardo Palena, de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica; Sebastian Salvia (Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo); Jorge Riccillo (Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines).

En concreto, los empresarios remarcaron "la necesidad de preparar la ciudad para recibir el turismo",  y que se instrumente una prueba piloto en la que se apliquen los protocolos de cada subrubro ligado al turismo.

“Los sectores productivos coincidimos en la necesidad de crear una mesa de trabajo que nos permita el diálogo fraterno y así determinar el plan de acción que debemos ejecutar para la reapertura de Mar del Plata y por ende, la llegada del turismo, logrando de esta manera la verdadera reactivación económica de la ciudad”, agregó Lamacchia a través de un comunicado.

Del lado del Ejecutivo recogieron el guante. El desafío de la próxima temporada de verano, sin posibilidad de vacunas en el corto plazo, será modificar los protocolos aprobados de todos los subrubros ligados a la industria del turismo, como la propia hotelería, hoy utilizada para el abordaje del Covid y trabajadores esenciales, la gastronomía  y los balnearios, que hoy presentaron ante el Municipio una esquema de trabajo para poder volver a la actividad.

“Si hoy fuese la temporada, obviamente no se podría hacer en la ciudad. Trabajaremos en los protocolos, como se hizo en las otras actividades que volvieron. La diferencia con el Parque Industrial, por ejemplo, es que hay que repensar cada subrubro. Hay que prepararse para un mayor flujo de personas”, reflejó una fuente del Ejecutivo a este medio.

En esa línea, tal como planteó hoy el intendente en declaraciones televisivas, será fundamental incentivar otras modalidades de esparcimiento. "Todos los especialistas hablan que la mejor forma es con actividades al aire libre, entonces hay que pensar que la gastronomía va a tener que ser diferente. Mar del Plata tiene una situación particular: con 43 km de costa, sierras y la laguna hay mucho espacio público”, remarcó Montenegro.

Otro interrogante a resolver será cómo será el ingreso a la ciudad y las vías de transporte. Con los micros de transporte interjurisdiccional suspendidos, al igual que los trenes, hoy las únicas opciones serían los automóviles o, aún sin habilitación, los aviones. También aflora la necesidad de testeos masivos para quienes ingresen. Algo que también implicará toda una ingeniería para poder costearlos y llevarlos a la práctica.

Mientras tanto, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, volvió a plantear más dudas hoy en torno a la temporada de verano en la Legislatura: señaló que, por ejemplo, el verano en la Costa Azul de Francia fracasó porque los visitantes tenían que estar 14 días de cuarentena.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET