Argentina
Martes, 23 abril 2024
INFRAESTRUCTURA
11 de agosto de 2020

Avanzan las gestiones para un nuevo dragado en el puerto

La idea es concretar este año la obra. Desde el Consorcio buscan el acompañamiento de Nación. El diálogo con Massa, una de las claves.

Avanzan las gestiones para un nuevo dragado en el puerto - La Tecla Mar del Plata

La acumulación de sedimentos obliga al puerto local a obras inmediatas de infraestructura para propiciar la operatividad de las embarcaciones.

Y justamente, una de las premisas del titular del Consorcio Portuario, es avanzar con un nuevo dragado durante este segundo semestre. En principio, ya realizaron algunos estudios preliminares sobre la superficie en la que se trabajará.

“Hay que tener una planificación estratégica sobre ese tema, de muchos años. Hay que pensar un puerto para 30 años, no para 4 o 5. Si los modelos de negocio son para 5 años, estamos fritos todos. La pandemia va a cambiar las reglas, y lo va a hacer más rápido de lo que podemos interactuar con la operatoria del puerto. Tenemos que tener la mirada estratégica del mundo”, explicó, meses atrás, el ex asesor en el Concejo Deliberante respecto al dragado.

En paralelo, las gestiones también se iniciaron con Nación en busca de un acompañamiento para afrontar los gastos de la misión. Un puente se puede avizorar a partir del vínculo del edil Ariel Ciano (Frente Renovador) con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. El legislador local ya reconoció contactos con el ex jefe de Gabinete.

“El dragado es fundamental, porque permite la operatividad del puerto, que es uno de los grandes motores del desarrollo de la ciudad junto al turismo y la industria tradicional”, aseguró Ciano, en diálogo con La Tecla Mar del Plata.

Y profundizó: “Para que funcione adecuadamente debe haber dragado para que vuelva la obra a Mar del Plata. Se necesita imperiosamente. Esperemos que rápidamente se pueda concretar y así poder pensar en el desarrollo productivo del puerto”.

 

Etiquetas / Tags
Concejo
Puerto
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET