Argentina
Sábado, 20 abril 2024
LEGISLATURA
11 de agosto de 2020

Gollan advirtió que la temporada de verano no funcionó en otros países

Minutos después de las 15 comenzó la exposición del ministro de Salud en la Bicameral de seguimiento de Emergencia en la Legislatura bonaerense. También expone el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco. La oposición preparó una batería de preguntas.

Gollan advirtió que la temporada de verano no funcionó en otros países - La Tecla Mar del Plata

Pasadas las 15 comenzó la Bicameral de Seguimiento de Emergencia en la Legislatura bonaerense. La cita tiene como protagonistas al Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y al ministro de Salud Daniel Gollan. En el marco de la pandemia del coronavirus, la cita se lleva a cabo de manera virtual y no habrá debate cara a cara.

Gollan dijo que la duplicación de casos en CABA es de 41 días, en PBA es de 22 y en el interior de la provincia es de 17 e incluso estuvo más bajo. Tampoco saben por qué la curva empieza a bajar y luego vuelve a subir, no solo en Argentina sino en el mundo.

También se refirió a la polémica en torno a la habilitación o no de la temporada de verano en las localidades de la costa bonaerense y señaló que el verano en la Costa Azul de Francia fracasó porque tenían que estar 14 días de cuarentena.

Conforme lo adelantado desde el principal bloque opositor, Juntos por el Cambio, dos grandes ejes fueron los propuestos de antemano al funcionario de la mesa chica provincial. En definitiva, la oposición quiere conocer la realidad del sistema sanitario y la posibilidad de un eventual colapso, así como la inversión realizada en la materia. En ese marco, la economía será un subeje de la conversación de Bianco con los legisladores.

Vale recordar que, el desembarco de Bianco a la Legislatura se dará a poco menos de una semana de haber consumado la paz luego de aprobarse el endeudamiento que el Ejecutivo giró a principios de junio.

Etiquetas / Tags
Provincia
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET