Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ORGANIGRAMA
11 de agosto de 2020

Buscan promover a una técnica inicial como directora de Promoción Cultural

Se lo solicitaron a través de una comunicación interna a Carlos Balmaceda luego de que el puesto quedara vacante por una jubilación. El área está en la mira por la poca gestión en el marco de la pandemia.

Buscan promover a una técnica inicial como directora de Promoción Cultural - La Tecla Mar del Plata
Buscan promover a una técnica inicial como directora de Promoción Cultural - La Tecla Mar del Plata

La Secretaría de Cultura podría sumar una nueva directora de Promoción Cultural tras la jubilación de Liliana Paniagua, lo que dejó el puesto vacante.

A través de una misiva, Julio Neveleff, el director general de Bibliotecas, Industrias Culturales y Organismos Artísticos, le solicitó a Carlos Balmaceda, el secretario de Cultura, que le dé el cargo a Marcia Garreffa, quien actualmente se desempeña como técnica inicial en la dependencia.

“Fundamenta este pedido el carácter de urgencia en el que está trabajando esta Dirección, abocada a la organización y creación del Espacio Piazzolla y el Año Piazzolla 2021”, plantea Neveleff en la comunicación.

Y concluye: “Es dable destacar que el cargo de director vacante en esta dependencia, de no ser automáticamente utilizado, se corre riesgo de perderlo, estando éste presupuestado en el organigrama del 2020. Y no representando para el erario público ninguna erogación extra.  Se proceda a dar el alta en el cargo a agente”.




La cartera que conduce Balmaceda está en la mira no sólo por la poca gestión para morigerar el impacto de la crisis en los artistas locales sino también entre los propios funcionarios.

Durante estas semanas, aún sin confirmaciones, se estuvo discutiendo en algunas comisiones del Concejo Deliberante la posibilidad de declarar la Emergencia Cultural, una propuesta impulsada por el Observatorio de la ciudad.

Entre los datos expuestos por el organismo, se destaca que el 31% de los teatristas precisa asistencia económica y/o alimentaria; el 73,4% de los músicos vio afectada la totalidad de sus ingresos, mientras que en el caso de los cirqueros el porcentaje asciende a más del 90%. La situación se replica en otras disciplinas, como los artistas plásticos o los trabajadores de la danza.

Etiquetas / Tags
Concejo
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET