Argentina
Sábado, 20 abril 2024
TURISMO
11 de agosto de 2020

“Estamos pensando un verano con turismo y con protocolo”

Montenegro resaltó que la ciudad comienza a prepararse para recibir turistas en el marco de las restricciones sanitarias. Distanciamiento y actividades al aire libre, las claves. El ministro Gollán había sembrado incertidumbres sobre la temporada.

“Estamos pensando un verano con turismo y con protocolo” - La Tecla Mar del Plata

El intendente Guillermo Montenegro aseguró que “estamos pensando un verano con turismo y con protocolo” luego de las declaraciones del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, quien había sembrado dudas sobre la realización de la temporada en caso de no implementarse una vacunación masiva para evitar los contagios de Covid-19.

“Tenemos claro que la temporada va a ser distinta y que vamos a tener que ponernos creativos”, sostuvo esta mañana el jefe comunal en declaraciones al programa “Buenos Días América” de Antonio Laje. “Todos los especialistas hablan que la mejor forma es con actividades al aire libre, entonces hay que pensar que la gastronomía  va a tener que ser diferente, que los eventos van a  tener que ser diferentes. Mar del Plata tiene una situación particular, tiene 43 km de costa, tiene sierra, la laguna, mucho espacio público”, remarcó.

“Estamos pensando un verano con turismo y con protocolo”, dijo Montenegro, quien sostuvo que desde el gobierno están trabajando al respecto con los diversos operadores turísticos. En esa línea, destacó el trabajo realizado desde la Comisión Especial de Reactivación Económica: “estamos desde el 25 de mayo con los comercios minoristas abiertos, hace un mes y medio con gastronomía abierta, trabajando con los cambios de habilitaciones para que, por ejemplo, haya corredores gastronómicos en calles. Las actividades se van abriendo con protocolos muy estrictos”.

“Venimos abriendo con responsabilidad, teniendo en cuentas las variables sanitaria, económica y emocional. El tiempo que lleva la cuarentena generó en todos un cansancio y ese cansancio llega en el peor momento. Hay que tener en claro que es importante el movimiento de la ciudad para generar empleo en una de las ciudades más castigadas de Argentina”, remarcó.

El debate sobre las condiciones para la apertura al turismo, una actividad hoy prohibida, ganó fuerzas en los últimos días luego de las declaraciones del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, quien dijo que “es inimaginable que si no tenemos vacuna vayan cientos de miles de porteños y bonaerenses a la costa”.

En la nota periodista, Montenegro reconoció que no se descarta la posibilidad de establecer alguna modalidad de testeo a los turistas que ingresen a la ciudad, aunque planteó que eso quedará sujeto a cómo evolucionen los controles a futuro. “Está cambiando la forma en la que se realiza el testeo en el mundo”, manifestó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET