Argentina
Martes, 23 abril 2024
INTERVENCION
11 de agosto de 2020

OSSE destinará $48 millones para construir red de agua potable en tres barrios del norte

La obra beneficiará a 1.100 domicilios de los barrios 2 de Abril, Santa Ángela y Las Margaritas. La licitación se realizará en dos semanas y la intervención tiene un plazo de ejecución de 360 días.

OSSE destinará $48 millones para construir red de agua potable en tres barrios del norte - La Tecla Mar del Plata

Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) realizará una licitación pública para la ejecución de una obra de red de agua potable para los barrios 2 de Abril, Santa Ángela y Las Margaritas, con una presupuesto oficial de más de $48 millones y en una intervención que beneficiará a 1.100 domicilios.

La Licitación Pública N°5/2020 fue publicada esta jornada en el Boletín Oficial bonaerense, cuya apertura de sobres se realizará este 26 de agosto y tiene asignada fondos por $48.381.266. De acuerdo al detalle del pliego, la obra –que tiene un plazo de ejecución de 360 días- “consiste en la ejecución de las redes de agua potable para los barrios 2 de Abril, Santa Ángela y Las Margaritas y las obras de infraestructura complementarias”.

Según destacó OSSE, “la Red de Agua Corriente que se construirá tiene por objetivo el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de estos barrios, llevando el servicio de agua a aquellos vecinos que habitando la zona se encuentran rodeados de perforaciones y cañerías de OSSE que aportan el recurso hídrico al Sistema Acueducto Norte y aún no cuentan con la red distribuidora, donde existen también una cantidad muy importante de conexiones precarias y no oficiales”.

Se prevé la instalación de apóximadamente 17 mil metros de cañerías de PVC y la ejecución de unas 1100 conexiones domiciliarias con sus respectivas cajas de conexión. Asimismo, se contempla además la realización de 16 empalmes de las nuevas cañerías con otras ya existentes en el sector, y además se efectuarán los replanteos, cateos, excavaciones y rellenos necesarios para la ejecución de los trabajos descriptos y que demande la presente contratación. Además, se efectuará la reparación y reposición de veredas, pavimentos y engranzados correspondientes, tanto por las zanjas realizados como por toda afectación qu e se produjera motivada por la realización de los trabajos


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET