PEDIDO
06/08
Actores presentan una carta abierta ante la crítica situación de sus economías
Fue abalada por 2.600 aristas para llamar la atención de los funcionarios y que presenten una salida ante la dramática situación.
“Junto a colegas y org., impulsamos la siguiente carta abierta que lleva más de 2600 firmas de actrices y actores de todo el país dirigida a la opinión pública y a quienes nos gobiernan, a raíz de la crisis que envuelve a lxs trabajadorxs del sector. #ActricesYActoresEnEmergencia” , señala el tweet de Actrices Argentinas, una de las vías por donde se difundió un pedido de acción para reactivar y ayudar al mundo del arte y la cultura.

"Basta con observar la programación televisiva para reconocer cómo las fuentes de trabajo, principalmente de la ficción nacional, han ido mermando, sin políticas públicas que contemplen el estrago que esto supone tanto para lxs trabajadorxs del sector, como para nuestra identidad cultural", dice la carta.
 

El pedido dice que los concursos no son una medida suficiente para “cubrir a la población que lo necesita”. "Mientras en algunas actividades contamos con convenios colectivos de trabajo, debemos presentar factura cuando trabajamos en teatros oficiales, inclusive al cobrar subsidios para la producción independiente, lo que precariza aún más nuestra condición laboral".

Piden compensación salarial, exención del pago de monotributo, incentivos económicos, promoción para la creación de contenidos, entre otras demandas. El texto está firmado por Dolores Fonzi, Natalia Oreiro, Dady Brieva, Emilia Mazer, Muriel Santa Ana, Mex Urtizberea, Mauricio Dayub, Mercedes Morán, Daniel Veronese , Alejandro Tantanian, entre muchísimos más.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Carta abierta de actores y actrices a quienes nos gobiernan y a la opinión pública.

Una publicación compartida de Carla Peterson (@petersoncarla) el