Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RECLAMOS
1 de agosto de 2020

Solicitan que la obra privada sea considerada en la misma fase que la obra pública

A través de un comunicado, las cámaras empresarias de la construcción y la UOCRA elevaron una nota a Provincia y a Montenegro ya que consideran que “no es justo” que se repliquen las restricciones fijadas para el AMBA en la ciudad. Además, pidieron que se “interceda” en caso de un retroceso y que se le permita a la industria seguir trabajando.

Solicitan que la obra privada sea considerada en la misma fase que la obra pública - La Tecla Mar del Plata

A través de un comunicado, la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios, el Centro de Constructores y la UOCRA elevaron una nota a Augusto Costa, el ministro de Producción bonaerense, y al intendente Guillermo Montenegro solicitando que “la obra privada sea considerada en la misma fase que la obra pública en la ciudad”.

“La construcción de obra privada es una industria que: no implica rotación de terceros; esencialmente se desarrolla al aire libre; en Mar del Plata trabaja sin contagios desde el 11 de mayo junto con las actividades esenciales y el resto de la industria y en la que más del 90% del personal empleado se traslada en transportes particulares”, explicaron.

En esa línea, aseguraron que “prueba de que la actividad en sí misma no reviste un riesgo tal como para estar en fase 4, es que la obra pública se encuentra en fase 1 y la manera en la que se trabaja en uno y otro tipo de obra es la misma”. Y sentenciaron: “Por ello, siendo que en nuestra ciudad no existe el problema del transporte público, no nos parece justo que se extiendan a nuestra ciudad las pautas fijadas para el AMBA y, pedimos que la construcción de obra privada en General Pueyrredon se ubique en la misma fase que la obra pública”.

En caso de un retroceso en el esquema dispuesto para el aislamiento social, preventivo y obligatorio, los referentes del sector pidieron tanto a Costa como a Montenegro que se “interceda ante la Provincia y que, de devenir una baja en la fase”, se permitía seguir  desarrollando la actividad “vía decreto municipal”, tal como se hace ahora con otras varias actividades recomendadas por la Comisión Especial de Reactivación Económica. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET