ANUNCIO
31/07
El servicio de emergencia municipal pasará a ser completamente público
“Se dejará de transferir recursos a los sistemas privados de emergencias”, anunció Bernabei en conferencia de prensa. Hasta el momento la cuadricula centro era cubierta por un efector privado.

La secretaria de Salud, Viviana Bernabei, anunció que el servicio de emergencias de Mar del Plata pasará a pertenecer en un 100% al efector municipal, una medida que estaba siendo analizada para fin de año pero que se adelantó por la situación del coronavirus.

“A partir de las 0 de mañana ya no van a haber efectores privados dentro de la emergencia municipal”, sostuvo la funcionaria, quien planteó que “se dejarán de transferir recursos del Municipios a los sistemas privados de emergencias”.

Desde la llegada del SAME en 2017, el sistema de emergencia en calle y Código Rojo pasó de estar tercerizado a un sistema mixto, mientras que ahora pasará a ser 100% público. En anteriores ocasiones, el director del SAME, Juan Di Matteo, había planteado que la medida estaba siendo analizada para ser implementado en el corto plazo, algo que ahora se precipitó por el contexto sanitario.

“Esto nos lo habíamos planteado como objetivo para fin de año”, reconoció Bernabei esta mañana desde el CEMA. Asimismo, informó que a las bases operacionales de las ambulancias se le agrega una base centro, que inicialmente funcionará en uno de los hoteles asignados a la emergencia, en tanto se culminen las obras de adaptación en el Centro de Salud N°1.

En concreto, hoy a la medianoche vencía el contrato con la empresa Cardio, que opera la cuadricula centro. Si bien este mes se había convocado a una licitación pública para renovar el servicio, finalmente la Municipalidad decidió cancelar el proceso.