Argentina
Sábado, 20 abril 2024
TARIFAS
31 de julio de 2020

El reclamo de todos los inviernos: piden declarar a Mar del Plata como “zona fría”

Baragiola presentó una iniciativa para acompañar un proyecto de ley para que 29 municipios del interior bonaerenses sean beneficiados. El parámetro es Comodoro Rivadavia, donde el valor del gas es de un 50% menos.

El reclamo de todos los inviernos: piden declarar a Mar del Plata como “zona fría” - La Tecla Mar del Plata

La concejal Vilma Baragiola presentó una iniciativa para acompañar un proyecto de ley que se debate en el Congreso de la Nación para que 29 municipios del interior bonaerense sean categorizados como “zona fría” y de eso modo acceder a tarifas más beneficiosas en el servicios del gas.

El reclamo se ha transformado en un clásico invierno a invierno, donde las bajas temperaturas golpean a la región y aumenta el consumo del servicio, tanto a nivel domiciliario como industrial. Precisamente, el proyecto del radicalismo hace mención a “la gran cantidad de pedidos realizados en la Defensoría del Pueblo por vecinos y vecinas del Partido de General Pueyrredon, acerca de la necesidad de obtener un cuadro tarifario diferenciado a raíz de las bajas temperaturas que azotan al partido”.

A su vez, Baragiola destacó que  “este reclamo está dentro de un contexto social en el cual el usuario consumidor debe sumar distintos aumentos en los otros servicios y transporte, como consecuencia de la crisis económica que atraviesa la población en general, debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del COVID-19”.

La iniciativa busca equiparar a General Pueyrredon con la ciudad de Comodoro Rivadavia en Chubut, donde el valor del gas en pesos por metro cúbico es considerablemente menor, en promedio, 54,20% más asequible según valores de la Resolución ENARGAS N° 712/2019, y un 77,10% según valores de la página de Camuzzi.

El proyecto de ley nacional fue presentado semanas atrás por el diputado nacional de Consenso Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez, y además de General Pueyrredon el beneficio también alcanzaría a Tandil, Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, Tres Arroyos, San Cayetano, Necochea, Lobería, Ayacucho, Rauch, Balcarce, General Alvarado, Mar Chiquita, Puan, Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Villarino y Patagones.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET