ECONOMIA
31/07
El Emtur evaluó estrategias de cara a la reactivación junto a empresarios cordobeses
El presidente Scremin mantuvo un encuentro con la Asociación Cordobesa de Agencias de Viaje. La organización del turismo interno, una clave de cara a la nueva normalidad.

Aún con un gran interrogante sobre el futuro inmediato del sector turístico en el marco de las restricciones sanitarias por la pandemia de Covid-19, el Emtur avanzó en diálogos con empresarios cordobeses de cara a la nueva normalidad.

En esa línea, el presidente del ente turístico, Federico Scremin, mantuvo un encuentro con la Asociación Cordobesa de Agencias de Viaje, donde se evaluaron distintas estrategias para captar turistas de Córdoba en el periodo pospandemia. Del encuentro también participó la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo de Mar del Plata y Sudeste.

“Desde el Emtur, todos los días nos preparamos para cuando el turismo se reactive, delineando estrategias y acciones con diversos actores públicos y privados”, remarcó Scremin, a sabiendas que el turismo interno entre las zonas con menos dificultades sanitarias en el marco de la pandemia se proyecta como uno de los primeros pasos en la reactivación del turismo.

Por otro lado, el Emtur informó que se logró un récord de inscriptos en los cursos online que brinda el ente descentralizado. Los mismos corresponden a la plataforma de capacitación gratuita “Experto en Mar del Plata” en la que se inscribieron cerca de 900 personas durante la cuarentena. “El objetivo principal del curso es capacitar a los residentes de la ciudad en cuanto a información turística y modalidades de buena atención hacia quienes nos visitan”, sostuvo el organismo.

“Esto constituye una gran oportunidad para seguir en contacto con los vecinos de Mar del Plata, presentándoles propuestas de capacitación online creativas e innovadoras, acordes a las necesidades de los turistas de la actualidad", planteó el titular del Emtur.