CORONAVIRUS
31/07
El oficialismo presentó proyecto para eximir de la TSU a donantes de plasma
Será por el término de un año. Ante el incremento de casos, se busca favorecer la terapia de personas infectadas con Covid-19. La oposición propone campaña de concientización.

El crecimiento de casos Covid-19 en General Pueyrredon sigue sin pasar desapercibido en el Concejo Deliberante y en las últimas horas el oficialismo presentó un proyecto para que las personas que donen plasma reciban un importante incentivo económico.

En concreto, la iniciativa del edil Alejandro Carrancio (Crear) propone la condonación en el pago de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) por el plazo de un año a quienes se hayan recuperado de coronavirus y donen plasma para ayudar a otros infectados.

La medida se extenderá a los anticipos del ejercicio 2020 y a los anticipos correspondientes al 2021 cuyo vencimiento ocurriera antes del 1 de julio de ese año, se detalló en el expediente que en la próxima semana comenzaría a ser debatido en comisiones.

Para acceder al beneficio, el contribuyente deberá demostrar haber realizado la donación en alguno de los centros indicados por las autoridades sanitarias habilitadas. Para ser donantes, es necesario pesar más de 50 kilos, tener entre 18 y 65 años, no ser diabético insulinodependiente y, en el caso de las personas con capacidad de gestación, no haber cursado más de tres embarazos. Asimismo, para poder donar es necesario que hayan transcurrido 28 días desde que desapareció la sintomatología o 14 días después de haber recibido una prueba negativa. De acuerdo al último parte médico municipal, en el distrito hay 335 personas recuperadas, mientras que 379 cursan la enfermedad.

Por su lado, el Frente de Todos también presentó una iniciativa en torno a la temática. Se trata de la adhesión a lo dispuesto por la Ley Provincial N°15175, tendiente a que los Ejecutivos municipales realicen acciones que concienticen sobre la importancia de la donación de plasma por parte de los pacientes recuperados de Covid-19.