Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
OBSTÁCULOS
29 de julio de 2020

Oroquieta pierde personal: ahora se iría el Jefe del Departamento Operativo de Tránsito

Se trata del agente Rodolfo Burgos, a quien desde el gobierno le habrían pedido jubilarse por ya estar en edad de hacerlo. Crece el malestar hacia el secretario de Seguridad entre los agentes del área.

Oroquieta pierde personal: ahora se iría el Jefe del Departamento Operativo de Tránsito - La Tecla Mar del Plata
Oroquieta pierde personal: ahora se iría el Jefe del Departamento Operativo de Tránsito - La Tecla Mar del Plata

Luego de que este medio confirmara el alejamiento de Carlos Sale, el coordinador de la Patrulla Municipal, la ida de agentes de la cartera de Seguridad sigue su curso.

Según supo este medio, Rodolfo Burgos, Jefe del Departamento Operativo de Tránsito, que tendría firma y despacho en la dependencia desde hace 2 años, se alejaría del cargo a raíz de la política del Municipio de jubilar a aquellos agentes que estén con los años de antigüedad necesarios para hacerlo.

 El agente cuenta con 30 años en la planta municipal y es un peso pesado en el área municipal que, en diciembre, por disposición del intendente, pasó de la órbita de la Secretaría de Gobierno, comandada por Santiago Bonifatti, a la cartera de Seguridad donde se encuentra Oroquieta.



Burgos junto a Cambareri, el ex subsecretario de Transporte, en un operativo


 Según precisaron altas fuentes comunales, Burgos tendría las mismas diferencias que Sale con Oroquieta. Los principales cuestionamientos se habrían originado a partir de la gestión de la pandemia, cuando empleados de Tránsito debieron desempeñar tareas en retenes fuera de la ciudad.

 La partida de Burgos podría significar más dolor de cabeza para el funcionario cercano a Patricia Bullrich, ya que no sólo hay descontento hacia él, sino también ansias por ocupar el puesto de Burgos, que aún no tendría reemplazo definido. “No hay mando, es un descontrol y una desidia", describieron desde Tránsito. Y sentenciaron: "El problema de Oroquieta son los modos, hay prepotencia y soberbia".

 En la misma línea, en la dependencia habría falta de elementos de trabajo, con algunos empleados que incluso se llevan los vehículos que pertenecen a la tropa municipal a su propio domicilio.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET