Argentina
Viernes, 19 abril 2024
HOSPITAL MODULAR
28 de julio de 2020

Alberto Fernández: “Les digo a los marplatenses, no se enojen con Guillermo”

El presidente resaltó que “estamos mirando toda la película, no fotos aisladas”, por lo que pidió paciencia a la población de General Pueyrredon en cuanto al proceso de reactivación.

Alberto Fernández: “Les digo a los marplatenses, no se enojen con Guillermo” - La Tecla Mar del Plata

El presidente Alberto Fernández encabezó la inauguración de cuatro nuevos Hospitales Modulares en el marco de una teleconferencia con la participación del intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro.

En ese marco, el primer mandatario dedicó un especial apartado a la situación de Mar del Plata , donde pidió que “los marplatenses no se enojen con Guillermo”. “Es muy persistente en sus pedidos (de nuevas habilitaciones). Me consta a mi, a (el jefe de Gabinete bonaerense) Carlos Bianco, a nuestro jefe de Gabinete Santiago Cafiero. Reclama que Mar del Plata –que gracias a Dios no tiene los casos de otros lugares- necesita más apertura”, comentó Fernández.

“Es verdad, yo lo entiendo. Queremos hacerlo y con mucha seriedad. Les digo a los marplatenses, no se enojen con Guillermo. Estamos mirando toda la película, no fotos aisladas. Hay un foco en Buenos Aires que irradia a todo el país. No podemos estar desatentos a todo eso. Estamos cuidando que no se contagien, no se enfermen, no padezcan”, pidió.

Asimismo, se refirió a sus primeros contactos con Montenegro a comienzos de los ´80 en la carrera de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. “A Guillermo lo conozco hace muchos años. Fue alumno mío cuando empezaba mi carrera docente en Buenos Aires y fue un buen alumno“, rememoró.

En línea con el discurso armonizador de Montenegro, el presidente dijo que “acá (en lo sanitario) no hay diferencias. Ya tendremos tiempo de debatir nuestras diferencias, que existen”. La declaración llegó minutos después de un encendido discurso del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, donde fustigó contra la política sanitaria de Macri y Vidal, además de reivindicar a Cristina Fernández. Por su lado, el gobernador Kicillof también realizó referencias a la herencia sanitaria del gobierno de Cambiemos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET