Argentina
Sábado, 20 abril 2024
PARA SALIR DE LA CRISIS
14 de julio de 2020

Con la firma de Fiorini, dirigentes opositores le piden a Alberto Fernández que abra una mesa de diálogo

La solicitud se realizó a través de una carta titulada “Unidos en la diversidad”. La misma cuenta con el acompañamiento de legisladores del peronismo no kirchnerista y de Juntos por el Cambio. El senador es el único que aparece en representación de la ciudad. ¿Una señal de cara al 2021?

Con la firma de Fiorini, dirigentes opositores le piden a Alberto Fernández que abra una mesa de diálogo - La Tecla Mar del Plata

El senador bonaerense, Lucas Fiorini, junto con representantes del peronismo no kirchnerista y de Juntos por el Cambio, además de intelectuales e instituciones religiosas, firmó una carta para solicitarle al Gobierno Nacional que llame a una "mesa de diálogo nacional" para buscar alternativas a la crisis desatada por la pandemia del coronavirus.

“A través del diálogo bregamos por la Unión Nacional anhelada desde el Preámbulo de nuestra Constitución Hoy más que nunca, ante la crisis profunda de estos tiempos, los argentinos necesitamos estar unidos en la diversidad para salir adelante y caminar juntos hacia el desarrollo y la integración”, señaló hoy en su cuenta de Twitter el referente de Crear.

 


La misiva, titulada “Unidos en la diversidad”, en resumen, plantea que “el Poder Ejecutivo, con apoyo del Congreso, a través de las autoridades de los bloques legislativos, convoque con carácter urgente a una mesa de diálogo nacional".

Y agrega: "Hoy más que nunca necesitamos estar unidos, deponiendo mezquindades y haciendo realidad el sueño muchas veces postergado de actuar como Nación. Cada uno con su propia identidad, pero juntos para atravesar este crucial momento y trazar los lineamientos básicos de la reconstrucción del país”.

Por otro lado, en la carta se sostiene la importancia de “sumar inteligencia, debate, creatividad” y que es el Congreso de la Nación “el ámbito adecuado para pactar consensos”. Y sentencia: “La ley debe respetarse y para ello el Poder Judicial tiene que cumplir con su rol sin injerencias de los otros poderes del Estado. Saldremos de la emergencia con más democracia, no con menos”.

La iniciativa provino del ex presidente Eduardo Duhalde y Graciela Fernández, y cuenta con el apoyo de dirigentes de las altas esferas- a pesar de que no figura Mauricio Macri- como María Eugenia Vidal, Juan Manuel Urtubey, el Miguel Picchetto, Martín Lousteau, Patricia Bullrich, Rogelio Frigerio y Julio Bárbaro, entre otros.

¿La presencia de Fiorini-el único en representación de Mar del Plata- en esta carta será una señal de cara a las elecciones de 2021?

Etiquetas / Tags
Fernández
Fiorini
Vidal
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET