Argentina
Sábado, 20 abril 2024
EJECUTIVO
8 de julio de 2020

Se profundizan las tensiones en el área sanitaria: el Municipio evaluará el desempeño de los coordinadores de los CAPS

Los actuales coordinadores serán evaluados por la Secretaría de Salud mediante un proyecto que deben presentar antes del 3 de agosto. Sigan las repercusiones por los recortes en las guardias pediátricas.

Se profundizan las tensiones en el área sanitaria: el Municipio evaluará el desempeño de los coordinadores de los CAPS - La Tecla Mar del Plata

Tras el ruido generado por la reducción de horas extras que afectó el servicio de las guardias pediátricas, la Secretaría de Salud ahora llevará adelante un proceso de evaluación del desempeño de los coordinadores de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), lo que ya genera tensión con personal sanitario.

Ello quedó establecido en un Memorándum de la Dirección General de Atención Primaria de la Salud (APS) dirigido a los equipos de Salud, donde se estableció que “después de los meses transcurrido desde el inicio de la presente gestión, considera oportuno evaluar los cargos de Coordinación de los CAPS. Se invita a presentar un proyecto de trabajo enmarcado en los lineamientos que se indican, a fin de considerar a aquellos aspirantes al cargo de Coordinación”.

En el documento firmado por la directora General Nilda Villaba y al cual accedió este medio, “el proyecto debe estar basado en el diagnóstico de situación del área programática del CAPS, identificando los problemas de la población y trazando estrategias en pos de buscar soluciones a los mismos”. Allí también se debe plantear la gestión del recurso humano y las actividades que pretende llevar a cabo en acuerdo con el equipo. La evaluación estará a cargo del Equipo de Gestión de la Secretaría de Salud, donde “serán tenidos en cuenta los antecedentes de capacitación así como los laborales obrantes en su legajo personal”.

La fecha límite para presentar el proyecto es el 3 de agosto, mientras que el 17, en tanto, se publicará el listado de aspirantes que accederán a la entrevista personal. Del proceso queda exento el CAPS Playas del Sur, “debido a que su coordinadora accedió al cargo de acuerdo a los lineamientos antes mencionados”.

En paralelo a esta iniciativa de Salud, continúan los cuestionamientos a la gestión de Viviana Bernabei luego del recorte de horas extras que significó la limitación en el servicios de guardias pediátricas. No es el único frente de conflicto, ya que los empleados sanitarios aún no percibieron los bonos de $5 mil mensuales decretados a nivel nacional.

La situación tendrá eco hoy en el Concejo Deliberante, donde en la comisión de Calidad de Vida se tratarán dos expedientes del Frente de Todos sobre los recortes en los CAPS. Por un lado, una propuesta de resolución donde el Legislativo manifiesta su “preocupación” por la reducción en los servicios, combinado con un pedido de informes al Ejecutivo para saber cuáles son las áreas y servicios afectados. Asimismo, se pide un informe a Salud en este respecto a la situación específica de la reducción de horas extras.


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET