La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
En la más resonante aparición televisiva desde su operación de cadera, el intendente Guillermo Montenegro participó por videoconferencia de Almorzando con Mirtha Legrand, el tradicional programa conducido provisoriamente por Juana Viale. Además de compartir aspectos de su vida personal, el mandatario fue especialmente consultado por las recientes habilitaciones a las cafeterías y los deportes individuales.
En ese marco, Montenegro destacó la unidad de criterio logrado en la Comisión Especial de Reactivación Económica junto “a todos los bloques del Concejo Deliberante”. Al respecto, indicó que “tomamos la decisión de trabajar todos juntos y eso es lo más importante de esta etapa”. Asimismo, resaltó el “diálogo permanente” con el gobernador Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández. Aseguró poner en situación a la Provincia y la Nación ante “cada paso nuevo que damos en Mar del Plata”.
“La gran apuesta la hicieron los comerciantes que con mucho orgullo ellos controlaban que sus clientes cumplieran con las normas de higiene”, dijo @gmontenegro_ok en #MesazaEnCasa.
— Mirtha Legrand (@mirthalegrand) July 5, 2020
“Vamos sumando actividades y verificando la situación en materia sanitaria. No tenemos enfermos hace meses, lo que nos permite seguir en las reaperturas”, dijo el intendente. “(Esto) no tiene que ser un triunfo político, debe ser de los marplatenses. Es todos juntos y empujando”, destacó.
En cuanto a las posibilidades de reabrir la hotelería y los espacios de espectáculos, se mostró más cauteloso y sostuvo que ello se regirá por los protocolos nacionales. “Tenemos cerrada la ciudad, si llegan a estar abiertos serán solo para los marplatenses”, dijo.