VETE DESTINO
05/07
Un organizador de marchas anti cuarentena murió por coronavirus
El jubilado Angel José Spotorno Falleció en su casa, a pesar de haber consultado a la línea 107 y acudir al hospital. Militaba en el PRO y promovía no hacer caso al aislamiento obligatorio.
Ángel José Spotorno tenía 74 años y se negaba a la reclusión obligatoria. Padre de dos hijas y abuelo de dos nietos, hacía poco había entablado un vínculo con una mujer de 50 años. Era radical, pero se había incorporado al PRO hace varios años.



Usaba sus redes para polemizar y compartir sus posicionamientos políticos y tras la pandemia radicalizó su opinión contra el Gobierno y el kirchnerismo. “Tenía un montón de nombres en Facebook y era administrador de grupos de Whatsapp diferentes. Lo bloqueaban a cada rato. Estaba entretenido. Decía que los comunistas no tenían que volver y que no quería ver una bandera roja. Era muy cómico, nos gustaba escucharlo”, comentó su prima.

Empezó a ir a las movilizaciones anticuarentena en el Obelisco en pleno aislamiento. En las primeras marchas, Spotorno llegó a aparecer en un programa de televisión y hasta demostró su enojo a las cámaras con el clásico gesto de “fuck you”. En una de esos encuentros se habría contagiado de coronavirus.