Apps
Viernes, 17 octubre 2025
Argentina
5 de julio de 2020
VETE DESTINO

Un organizador de marchas anti cuarentena murió por coronavirus

El jubilado Angel José Spotorno Falleció en su casa, a pesar de haber consultado a la línea 107 y acudir al hospital. Militaba en el PRO y promovía no hacer caso al aislamiento obligatorio.

Un organizador de marchas anti cuarentena murió por coronavirus
Compartir

Ángel José Spotorno tenía 74 años y se negaba a la reclusión obligatoria. Padre de dos hijas y abuelo de dos nietos, hacía poco había entablado un vínculo con una mujer de 50 años. Era radical, pero se había incorporado al PRO hace varios años.



Usaba sus redes para polemizar y compartir sus posicionamientos políticos y tras la pandemia radicalizó su opinión contra el Gobierno y el kirchnerismo. “Tenía un montón de nombres en Facebook y era administrador de grupos de Whatsapp diferentes. Lo bloqueaban a cada rato. Estaba entretenido. Decía que los comunistas no tenían que volver y que no quería ver una bandera roja. Era muy cómico, nos gustaba escucharlo”, comentó su prima.

Empezó a ir a las movilizaciones anticuarentena en el Obelisco en pleno aislamiento. En las primeras marchas, Spotorno llegó a aparecer en un programa de televisión y hasta demostró su enojo a las cámaras con el clásico gesto de “fuck you”. En una de esos encuentros se habría contagiado de coronavirus.
 

OTRAS NOTAS

¿CONTINUARÁ?

Bonifatti y el ausentismo como estrategia: la casta que no trabaja, pero negocia

Santiago Bonifatti, presidente del Ente de Servicios Urbanos, exhibe con descaro su desinterés por la gestión y el servicio público. Mientras los servicios languidecen, su tropa de funcionarios trabaja a reglamento. La razón es simple: su única agenda es la rosca que le garantice la continuidad más allá de diciembre. El emblema de la casta política marplatense en su máximo esplendor.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET