Argentina
Viernes, 19 abril 2024
EL OTRO LADO DE LA CUARENTENA
5 de julio de 2020

El gesto solidario de los gastronómicos con Manotas

Realizaron una colecta para que su dueño Walter pueda afrontar parte de las deudas que se generaron la cuarentena. El viernes puso reabrir el local y volver a recibir clientes.

El gesto solidario de los gastronómicos con Manotas - La Tecla Mar del Plata

Un gastronómico agobiado por las deudas, una colecta solidaria y un vídeo que se viralizó forman parte de la emotiva historia que protagonizaron un grupo de gastronómicos que le tendieron una mano al dueño de una reconocida cafetería.

Como en tanto otros comercios del rubro en la ciudad y el país, Walter Bertinat, propietario del tradicional café Manotas, las restricciones por la pandemia de coronavirus le asestaron un durísimo golpe a su emprendimiento. El sacudón, lamentablemente, podía ser mortal. En ese marco, un grupo de comerciantes de la ciudad impulsaron una colecta con la que ahora Walter podrá hacer frente a parte de los cinco meses de alquiler que adeuda.

 

 

 

 


 



La situación sorprendió a Walter cuando un día de junio fue dado de baja del grupo de WhatsApp que reúnen a centenares de gastronómicos de la ciudad. Lo que se le presentó como un error técnico en rigor fue una estrategia para poder organizar una colecta solidaria, con la cual se llegaron a juntar unos $120 mil.Días después, una delegación ingresó al local de Galería Luro para sorprender a Walter. “Todo el grupo gastronómico marplatense sabemos la situación que estás pasando, que no recibiste ningún tipo de ayuda y a este cafecito que con tanta lucha peleaste para tener, no lo vamos a dejar cerrar”, le plantearon, tras lo cual le entregaron una caja de zapatos transformada en alcancía.

En medio de las lagrimas contenidas, una declaración fue levanta como bandera de batalla: “que Café Manotas sea el último bar que se pueda llegar a cerrar en esta ciudad”.

Esta semana Bertinant recibió la segunda gran noticia con la confirmación de la reapertura de las cafeterías. El servicio de delivery y “take away” implementado hasta el jueves a duras penas le alcanzaba para obtener unos mínimos ingresos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET