Argentina
Viernes, 19 abril 2024
INFRAESTRUCTURA
4 de julio de 2020

Avanzan las gestiones para la ampliación del Parque Industrial

El gobierno apunta a generar 4 mil puestos de trabajo con la ampliación del predio ubicado en Ruta 88. En caso de que se concrete la adquisición de lotes, podrían arribar 30 empresas a General Pueyrredon.

Avanzan las gestiones para la ampliación del Parque Industrial - La Tecla Mar del Plata

La renovación del predio del Parque Industrial, ubicado en la Ruta 88 fue planteada como una de las prioridades que marcó Guillermo Montenegro durante su campaña y en el marco de la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

El tema fue retomado esta semana por el secretario de Desarrollo Productivo, quien dio más precisiones sobre la iniciativa y el impacto que podría tener en General Pueyrredon. "Antes de la crisis del Covid hubo una presentación de un grupo inversor para culminar las obras del Parque Industrial. Ese expediente ha avanzado y está teniendo novedades estos días. Se va a evaluar la propuesta y, lógicamente, después habrá un llamado a licitación”, adelantó el secretario. “La ampliación sirve para que haya más industrias y más trabajo, se podrán generar 4 mil puestos de trabajo nuevos en Mar del Plata”, estimó el funcionario.

En la misma línea se había pronunciado, en el inicio de la pandemia, Ignacio Mesa, el presidente del Parque, en diálogo con este medio. “Es una posibilidad que se está estudiando y que deberá pasar por el Concejo Deliberante, ya fue presentado un proyecto porque el modelo que tenemos hoy, donde el Estado hace la inversión, no funciona eficientemente”, aseguró.

“Creo que el Concejo tendrá que tratar el expediente este año porque será el que brinde esa autorización. Ellos deberán evaluar bien esta iniciativa y dará mucho que hablar, presenta una relevancia importante para Mar del Plata. Se abriría un lugar para la inversión que hoy la ciudad no tiene”, subrayó.

En principio, la iniciativa presentada contempla un desembolso que superaría los mil millones de pesos, con la posibilidad de que se radiquen unas 30 empresas más en el predio a partir de la urbanización de lotes que se encuentran actualmente adjudicados, pero sin infraestructura de servicios.

En tanto, también aflora el desafío de finalizar la instalación de gas.  “La culminación de la obra haría que fuera mucho más atractivo. También son importantes el asfalto, sistema de cloacas y agua corriente”, explicó Mesa. De acuerdo a lo detallado por el representante productivo a La Tecla Mar del Plata, alrededor de 120 lotes del lugar necesitan pavimentación y representarían aproximadamente 300 mil metros cuadrados.

Etiquetas / Tags
Concejo
Montenegro
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET