Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PANDEMIA
3 de julio de 2020

Baldazo de agua fría en la Quinta: sin escalas de Fase 5 a Fase 1 por un brote de Covid-19

Se trata del municipio de Dolores, donde no registraban casos y estaban en la última etapa de la cuarentena. En las últimas horas registraron 7 casos positivos. La comuna decidió retrotraer todo desde mañana hasta el 13 de julio.

Baldazo de agua fría en la Quinta: sin escalas de Fase 5 a Fase 1 por un brote de Covid-19 - La Tecla Mar del Plata

En las últimas semanas, se multiplicaron los casos en la provincia de Buenos Aires. Con foco en el AMBA, los positivos de Covid-19 se esparcieron hacia el interior y aparecieron enfermos donde antes no había. En este caso, un municipio de la Quinta perdió el invicto.

Se trata del municipio de Dolores, donde en tres días pasó de no tener casos a 7 positivos. Pero además, hay 32 casos en estudio y 46 aislados por precaución.

Según informaron desde la municipalidad en conferencia de prensa. El primer caso fue de una enfermera pero actualmente sus dos hijas (un bebe) y cuatro familiares más tienen coronavirus. Rápidos de reflejos, el intendente Camilo Etchevarren decidió la vuelta a Fase 1.

"Tenemos 7 casos confirmados, todos de la misma familia. Al otro día hicimos 32 hisopados y estamos a la espera de resultados. Hoy hicimos aproximadamente otros 30. Son todos contactos directos", explicaron desde la cartera de Salud.

"Hemos venido trabajando todo este tiempo para evitar tener coronavirus pero el virus entró. Por eso debemos tomar medidas rápidas. Tenemos miedo y preocupación de que esto trascienda. No vamos a esperar a que lleguen los resultados. La decisión que hemos tomado es volver a Fase 1. Será hasta el lunes 13 de julio", aseguró el jefe comunal en conferencia de prensa.

 "Tenemos una gran preocupación porque la familia estuvo en contacto con muchísimas personas", agregó. "Necesitamos que las familias se queden en sus casas, no hay que salir", sentenció.

"Estamos muy preocupados"
Hace pocos días Dolores transitaba la fase 5 llamada “nueva normalidad”. Ahora tiene 7 casos de COVID-19, 32 en estudio, 46 aislados y ya retrocedió a fase 4. Cómo fue la evolución de los contagios.


Esa trabajadora de la salud había hecho un traslado de un paciente al Hospital Fiorito de Avellaneda unos días atrás. Tras dar positivo se anunció la vuelta a fase 4 y se identificó como contacto estrecho a sus dos hijas de las cuales una es un bebe.

El 1ro de julio la Secretaría de Salud de Dolores informó que dio positivo el hisopado realizado a la bebé de 5 meses, hija de la paciente con COVID-19.

En la misma jornada el municipio comunica que “dio positivo el hisopado realizado a otro familiar de la paciente con COVID-19. Se trata de la hija mayor que se encuentra embarazada”. A esa altura, Dolores, ya tenía tres casos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET