Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EN LA MIRA
3 de julio de 2020

Crece el malestar en los retenes con funcionarios del Gabinete

Los empleados de Tránsito y las fuerzas policiales sufren la lucha de egos entre secretarios, que se desligan de sus responsabilidades para entregar viandas y cafés para sortear el frío en los operativos montados en los accesos. Darío Oroquieta, Viviana Bernabei y Fernando Muro, los principales apuntados.

Crece el malestar en los retenes con funcionarios del Gabinete - La Tecla Mar del Plata

“Estamos en una crisis, va a haber tensiones internas porque vamos a estar muchas horas juntos. Las órdenes se cumplen, no se discuten”, blanqueó Montenegro cuando la pandemia apenas asomaba.

Y parece ser que la gestión del coronavirus da pie a las disputas internas, no sólo en la puja por ser el N°2 del intendente, reflejada en el encontronazo entre el secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, y el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich, sino también en el reparto de tareas y responsabilidades. Según supo este medio, esto se ha visto reflejado entre los empleados municipales, principalmente del área de Tránsito, y las fuerzas policiales.

En concreto, los trabajadores que realizan tareas en los retenes de acceso a la ciudad han evidenciado su descontento con los funcionarios de primer rango. Principalmente, Viviana Bernabei (Salud), Fernando Muro (Desarrollo Productivo), y el propio Oroquieta. Tal como presagió el jefe comunal, la pulseada de egos entre ellos perjudican la labor de los empleados municipales y los agentes policiales debido a los problemas de logística.

El inconveniente central rige sobre la entrega de viandas y cafés para sortear el frío, más aún con la ola polar que azota a General Pueyrredon durante esta semana. Entre los secretarios se desligan de sus responsabilidades y, en el medio, queda la integridad de los empleados que deben controlar el ingreso de vehículos a la ciudad: tarea clave en la prevención de la pandemia. “Se pasan la pelota entre ellos”, reflejó una fuente a La Tecla Mar del Plata.

Entre los apuntados de menor rango, también figura Adrián Barroso (Director General de Control de Gestión). Y, en contrapartida, en el seno de los retenes se ha ponderado el desempeño de Marcelo Cardoso (Subsecretario de Asuntos Estratégicos y Control de Gestión) y Gustavo Jara (subsecretario de Operaciones). De ambos se destaca la capacidad resolutiva y que “le ponen el cuerpo” a la situación.

Por otro lado, el malestar de los que se desempeñan en Tránsito, ahora bajo la órbita de Seguridad, también apunta hacia el futuro. Según supo este medio, un nutrido grupo de los más de 340 contratos temporarios renovados hasta el 31 de diciembre por el Ejecutivo pertenece a dicha área, y la intención del gobierno hacia el 2021 es no renovar los vínculos.

Etiquetas / Tags
Montenegro
Muro
Oroquieta
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET