Argentina
Sábado, 20 abril 2024
INICIATIVA
3 de julio de 2020

Piden crear una comisión para la “recuperación turística de la ciudad”

Su objetivo será “proponer estrategias nuevas” en busca de reactivar el sector. Estaría integrada por el intendente, legisladores, cámaras empresarias y sindicatos, entre otros.

Piden crear una comisión para la “recuperación turística de la ciudad” - La Tecla Mar del Plata

Los coletazos de la crisis por la pandemia del coronavirus obliga a pensar estrategias para la recuperación de los sectores más castigados.

En este marco, desde el Concejo Deliberante propusieron en las últimas horas la conformación de una comisión especial cuyo objetivo será proponer estrategias nuevas para la reactivación turística de la ciudad con participación público-privada.

Según el artículo 2 del proyecto, impulsado por el edil Ariel Ciano (Frente Renovador), la comisión deberá abordar “no sólo la promoción turística, sino también protocolos sanitarios, así como el análisis, la investigación, la infraestructura y el planeamiento estratégico del turismo”.

La misma estaría integrada por el intendente Guillermo Montenegro; legisladores nacionales y provinciales con residencia en nuestra ciudad; el presidente del Concejo, Ariel Martínez Bordaisco (UCR); un concejal por bloque; el presidente del Emtur, Federico Scremin; los secretarios de Cultura (Carlos Balmaceda) y Salud (Viviana Bernabei ; un integrante de la Defensoría del Pueblo; un representante por cada cámara empresaria de la comuna; un miembro por cada central sindical; el  coordinador del Plan Estratégico; un representante de ATICMA (Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata); gestores culturales; productores artísticos; y el sindicato de trabajadores hoteleros y gastronómicos, entre otros.

Sobre los fundamentos de la iniciativa, Ciano destaca que “urge la necesidad de pensar nuevas ideas para la reactivación turística de Mar del Plata” una vez que se haya entrado en la etapa denominada “nueva normalidad”. Y que el turismo será “nulo” durante las próximas vacaciones de invierno. 

En esa línea, si bien el sector en la ciudad "estaba mostrando avances positivos en sus números, todavía estamos lejos de alcanzar el potencial que nuestra ciudad podría tener en este sentido sumado al alto índice de desocupación que se registra en el Partido (un 49% de la población económicamente activa tiene problemas de empleo)”, se agrega en el texto de la iniciativa.

Aunque abre una luz de esperanza hacia el futuro: “Una crisis de esta magnitud debe abordarse desde una perspectiva integral y multisectorial, con abundantes puntos de vista que apunten a sortearla efectivamente. Las condiciones actuales son propicias para que pasada esta recesión Mar del Plata se catapulte como el principal destino turístico del país sumado al alto valor del dólar y el temor a visitar lugares donde el COVID-19 haya alcanzado grandes cifras”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET