Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ECONOMIA
3 de julio de 2020

Apoyo oficialista a la agilización de habilitaciones: “El Municipio debe dejar de ser un obstáculo”

Tras la presentación del proyecto de ordenanza elevado por Montenegro, el concejal Neme planteó que “habilitar un comercio o industria debe dejar de ser una odisea”.

Apoyo oficialista a la agilización de habilitaciones: “El Municipio debe dejar de ser un obstáculo” - La Tecla Mar del Plata

Uno de los principales referentes del oficialismo salió a defender el proyecto con el que el gobierno que busca crear el Régimen Especial de Habilitaciones, con la finalidad de facilitar y agilizar los procesos de habilitación de comercios, industrias y pymes en General Pueyrredon. “El Municipio debe dejar de ser un obstáculo”, sostuvo Agustín Neme.

La iniciativa había sido fijada por Montenegro como uno sus prioridades en materia legislativa en el discurso que emitió el 2 de marzo en la apertura de sesiones ordinarias. En esa línea, el concejal de Vamos Juntos planteó que “todos conocemos vecinos que quieren invertir y generar empleo pero hace años que están tratando de lograr la habilitación para su comercio o industria producto de un sistema rígido y burocrático. A su vez durante ese tiempo, se encuentra con el comercio cerrado pagando, en algunos casos, el canon locativo, impuestos y servicios”.

“Con esto se pretende acortar los tiempos del trámite y a su vez se proponen beneficios impositivos concretos como eximir a los solicitantes del pago de la Tasa por Habilitación y del Derecho de Oficina”, destacó. El proyecto que ahora deberá debatir el Concejo Deliberante amplía el régimen de habilitaciones inmediatas incluyendo aquellos emprendimientos con una superficie de hasta 250 metros cuadrados, mientras hasta ahora sólo podían hacerlo los de hasta cien metros cuadrados. A su vez se agregan 32 rubros nuevos que podrán tramitar también vía web su habilitación en un plazo de diez días.

“Otra cuestión no menor tiene que ver con la posibilidad de otorgar habilitaciones provisorias por un plazo de doce meses. Esto tiene un impacto inmediato y permitirá que 75 industrias de la ciudad que aún no pudieron terminar su trámite puedan comenzar a trabajar, exportar y generar empleo”, sostuvo Neme.

“El municipio debe dejar de ser un obstáculo. Por eso desde un primer día junto al intendente Guillermo Montenegro y todas las áreas de gestión, trabajamos para lograr un municipio ágil que acompañe al sector productivo de la ciudad. Este proyecto va a tener un impacto muy positivo para los comercios, industrias y pymes de la ciudad”, concluyó el edil.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET