Argentina
Jueves, 25 abril 2024
OBRAS
3 de julio de 2020

Oficializan fondos para la construcción de un nexo entre el Hospital Modular y el UPA N°13

La inversión de $2,1 millones surge a partir de un convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Oficializan fondos para la construcción de un nexo entre el Hospital Modular y el UPA N°13 - La Tecla Mar del Plata

La Municipalidad de General Pueyrredon oficializó la asignación de más de $2 millones para la creación de un pabellón hospitalario que oficiará de nexo entre el Hospital Modular y el UPA N°13, en el marco de un Convenio de Cooperación y Financiamiento firmado con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

La iniciativa surge a partir de la ampliación de la emergencia pública sanitaria a raíz de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante el surgimiento del Covid-19, y tras la finalización de la construcción del Hospital Modular, en las inmediaciones de la Unidad de Pronta Atención (UPA) N°13.

A tales efectos, el intendente Guillermo Montenegro publicó ayer en el Boletín Oficial el Decreto 1017/20, donde se especificó que la Secretaría de Obras y Planeamiento delineó la ejecución de las obras a realizar. En esa línea, dentro del Presupuesto de Gastos 2020 de la Administración Central se creó la partida “Construcción Nexo entre Hospital Modular y UPA N°13” a la cual se destinaron $2.152.866, mediante el decreto firmado también por los secretario de Obras, Jorge González, y de Hacienda, Germán Blanco.

 

Sigue postergada la inauguración del Hospital Modular

Lo que fue un anuncio con bombos y platillos, principalmente desde el Frente de Todos a nivel local, todavía debe esperar: el Hospital Modular aún no está operativo en su totalidad, a la espera de la llegada de insumos sanitarios.

Ni siquiera la visita del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el pasado 9 de mayo aceleró la ecuación. Como ha informado este medio, el sanatorio, ubicado en el predio del HIGA (Hospital Interzonal General de Agudos) se construyó mediante un acuerdo tripartito entre el Municipio, Provincia y Nación: la comuna se encargó de la instalación de los servicios, como el agua; la administración de Axel Kicillof aporta los insumos para el equipamiento interno; y el gobierno nacional construyó la estructura modular. El presupuesto del edificio asciende a unos $4 millones de dólares.

Hasta la fecha, se informó oficialmente la instalación de seis camas de terapia intensiva y el nombramiento de 55 trabajadores, entre profesionales de la salud y personal técnico.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET