Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DEFINICIONES
29 de junio de 2020

Expectativa por el pago del aguinaldo a los municipales

El Ejecutivo no estableció aún el criterio para abonar la primera mitad del sueldo anual complementario, cuyo plazo legal vence mañana. Los casi $100 millones de Provincia, claves para hacer frente al compromiso.

Expectativa por el pago del aguinaldo a los municipales - La Tecla Mar del Plata

Al igual que Provincia y Nación, el Municipio concretaría el pago del aguinaldo a los empleados de la comuna en forma desdoblada.

Para ello, serán indispensables los $99,4 millones que llegarán desde La Plata en concepto de asistencia financiera a través de aportes no reintegrables para hacer frente a los compromisos con los alrededor de 11 mil trabajadores municipales. El intendente, Guillermo Montenegro, suscribió al convenio con Axel Kicillof el 18 de junio pasado.

Según precisaron fuentes del Ejecutivo, “la forma de pago aún no está confirmada”, aunque se avanzaría con un esquema de cuotas. El interrogante es determinar si se hará con todos los salarios o se pondrá un tope, tal como resolvieron las administraciones nacionales y provinciales, para que aquellos trabajadores con menor remuneración puedan cobrar el aguinaldo en su totalidad.

En el primer caso, los empleados del sector público nacional recibirán hasta $40 mil brutos dentro del plazo legal-según la Ley 27.073, el aguinaldo debe abonarse antes del 30 de junio y antes del 18 de diciembre-y, en caso de montos superiores, se depositarán en cuotas.

A nivel provincial, Axel Kicillof tomó una decisión similar: determinó pagar los aguinaldos en diferido para aquellos sueldos que superen los $80 mil en bruto, lo que afectará principalmente a los funcionarios y cargos de mayor jerarquía. El esquema que se implementará es en tres cuotas, junto a los salarios de junio, julio y agosto.

Con este escenario, el gobierno local afronta horas de definiciones para terminar de afinar los detalles del pago de esta prestación laboral.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET