Argentina
Martes, 23 abril 2024
ECONOMÍA
29 de junio de 2020

El detalle del permiso precario que solicitaron los gastronómicos

El sector confeccionó un cronograma para volver a la actividad. Sugieren hacerlo a partir del próximo jueves, de 8 a 21, sin que el personal utilice transporte público.

El detalle del permiso precario que solicitaron los gastronómicos - La Tecla Mar del Plata

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica solicitó, a través de una nota elevada a la Comisión Especial de Reactivación Económica una vuelta por etapas del sector.

“Resulta imperioso reactivar el sector que representamos, el cual se encuentra paralizado desde hace más de 100 días, encontrándose en riesgo no solo la subsistencia de las empresas, sino también los miles de puestos de trabajo que dependen de ellas”, sostuvieron a través de un comunicado.

 A raíz de ellos, precisaron, “se propone el otorgamiento de permisos precarios que habiliten su funcionamiento conforme establece la Ordenanza, con el fin de arribar a la apertura total de la gastronomía en el corto plazo”

Los parámetros que propusieron son los siguientes: 

  • Establecimientos comprendidos: queda a criterio de la autoridad de aplicación la determinación de los establecimientos a los que se otorgará el permiso precario en cada una de las diferentes etapas del plan gradual de apertura.

  • Fecha de apertura correspondiente a la primera etapa: 2  de julio de 2.020.

  •  Horario en que se desarrollará la actividad autorizada mediante el permiso precario: 8 a 21 horas  de lunes a domingo.

  •  Modalidad delivery y take-away: se mantiene habilitada para la totalidad de los establecimientos gastronómicos de la ciudad.

  •  Se prohíbe al personal el uso del transporte público.

  •  Se deberá cumplimentar de manera estricta el protocolo correspondiente  a la actividad.

  • El Municipio flexibilizará y extenderá el uso del espacio público para la colocación de mesas y sillas sin que ello altere la circulación vehicular y de personas.

  • Dentro de los siete días de apertura bajo esta modalidad se realizará una evaluación del funcionamiento de los establecimientos habilitados mediante el permiso precario en la que participaran representantes del sector empresario, sindical y autoridad pública a efectos  de extender los mismos a la totalidad del sector gastronómico.

 Por último, desde la Asociación ponderaron “la excelente predisposición”que mostraron las autoridades municipales “a través de un diálogo permanente y acciones concretas tendientes a poner en marcha” el sector. Con este escenario, la Comisión de Reactivación Económica volverá a reunirse mañana, en busca de recomendar la vuelta de 9 actividades y avanzar, en principio, con protocolos para los subrubros de los gastronómicos.

Etiquetas / Tags
Municipio
Protocolos
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET