Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
COMISIÓN
29 de junio de 2020

Reactivación Económica: pedirían la vuelta de 9 actividades

Se avanzaría, en primer lugar, con rubros que no figuran en el esquema trazado para cada fase de la cuarentena. En tanto, acordaron sectorizar a la gastronomía para hacer protocolos más estrictos. La flamante área volverá a reunirse mañana al mediodía.

Reactivación Económica: pedirían la vuelta de 9 actividades - La Tecla Mar del Plata

Hoy al mediodía, la Comisión Especial de Reactivación Económica tuvo su primera reunión, con la finalidad de avanzar lo más rápido posible para propiciar la vuelta de actividades que aún no fueron habilitadas por las autoridades provinciales y nacionales.

En este marco, según supo este medio, el área compuesta por funcionarios del Ejecutivo y concejales recomendaría, inicialmente, la vuelta de 9 actividades:
 

  • Talleres mecánicos

  • Salones de eventos 

  • Lavaderos de autos

  • Administración y uso de aulas para transmisión de clases online

  • Equitación y equinoterapia

  • Academias de conducir

  • Administradores de propiedad horizontal

  • Servicios informáticos

  • Fotógrafos profesionales

 

“Son 9 actividades que no están nomencladas, podrían estar tanto en la fase 1 como en la 5. Ante esta situación, primero avanzaríamos con estas”, precisó un edil a La Tecla Mar del Plata.

En lo que respecta a los gastronómicos, tal como se barajaba en la previa, se consensuó realizar una sectorización, ya que el rubro abarca comercios de distintas características. No es lo mismo un café que en restaurant o cervecería.

A raíz de ello, el secretario de Producción, Fernando Muro, trabajará en protocolos específicos para cada “subrubro”, en busca de establecer controles sanitarios más estrictos que puedan convencer, en definitiva, a las autoridades provinciales. De este grupo, los cafés correrían con ventaja para avanzar en una prueba piloto con protocolos más severos en términos sanitarios.

En relación a la solicitud del Shopping Los Gallegos, que elevó un protocolo para lograr un permiso precario en el que se incluyó un croquis del lugar con el detalle de las medidas a implementar, por ahora la solicitud quedó en suspenso. La principal traba es que, según lo dispuesto por gobernación, este sector es uno de los que incluso en fase 5 no podrán volver a la actividad.

Por lo pronto, los integrantes de la comisión acordaron volver a reunirse mañana al mediodía, con el objetivo de recomendarle formalmente a Guillermo Montenegro la vuelta de las 9 actividades citadas, además de finalizar con la elaboración del reglamento interno.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET