Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
FRENO A LAS APPS
29 de junio de 2020

India prohibió TikTok y WeChat por asuntos de seguridad

Es parte de un boicot comercial a China. La medida, abarca un total de 59 aplicaciones con vínculos a Beijing.

India prohibió TikTok y WeChat por asuntos de seguridad - La Tecla Mar del Plata

El gobierno de India decidió frenar el uso de 59 aplicaciones móviles, en su mayoría chinas, incluyendo TikTok de Bytedance, UC Browser de Alibaba y WeChat de Tencent, alegando preocupaciones de seguridad, dijo el gobierno en un comunicado el lunes.

Las aplicaciones están involucradas en actividades “perjudiciales para la soberanía e integridad de la India, la defensa de la India, la seguridad del estado y el orden público”, dijo el Ministerio de Tecnología de la Información.

La prohibición se produce después de un conflicto fronterizo entre las dos potencias nucleares a principios de este mes en el que murieron 20 soldados indios. India comenzó la semana pasada un boicot comercial a los productos chinos en un mercado de más de 1.300 millones de habitantes. Gigantes como Amazon y Flipkart de Walmart Inc. se unieron a una docena de otros minoristas en línea para obligar a los comerciantes a comenzar a mostrar de manera prominente el “país de origen” de todos los productos vendidos en línea en India, una medida que se considera como una forma para identificar los productos de China.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET