Argentina
Jueves, 25 abril 2024
TODO LISTO
29 de junio de 2020

Con su composición definida, la Comisión de Reactivación Económica ya recibió su primer pedido formal

Salvo en el caso de la UCR, la integrarán todos los presidentes de bloque. Shopping Los Gallegos se presentó para recibir un permiso precario.

Con su composición definida, la Comisión de Reactivación Económica ya recibió su primer pedido formal - La Tecla Mar del Plata

Doce nombres propios integrarán la comisión en la cual amplios sectores productivos y sociales de la ciudad depositan sus esperanzas de lograr nuevas flexibilizaciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Los tres representantes del Ejecutivo ya se conocían desde el mismo momento en que por unanimidad se aprobó el proyecto el último jueves: el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich; el secretario de Producción, Fernando Muro; y la secretaria de Salud, Viviana Bernabei.

En tanto, finalmente no sólo tendrán representación los siete bloque del Concejo Deliberante, sino también Mercedes Morro, quien políticamente se presenta como Tercera Posición pero que formalmente no tiene la categoría de bloque. La referente de los gastronómicos estará acompañada por Alejandro Carrancio (Crear), Cristina Coria (UCR, la única que no es presidente de bancada) y Ángelica González, por los espacios alineados al oficialismo. Horacio Taccone (Acción Marplatense), Marcos Gutiérrez (Frente de Todos) y Ariel Ciano, los tres referentes de la oposición. En tanto, en los papeles Mauricio Loria irá por Agrupación Atlántica, aunque al encontrarse en reposo estricto por integrar uno de los grupos de riesgo, se especula que sería suplantado por Juan Tonto.

Si bien para hoy está previsto que la comisión defina su reglamento interno, ya comienzan a acumularse los pedidos. A los reclamos que se arrastran de meses, en las últimas horas se sumó una presentación formal de Shopping Los Gallegos, quien elevó un protocolo para lograr un permiso precario. Como se recordará, la comisión tendrá el rol de “recomendar” esas habilitaciones al Ejecutivo, quien tendrá la palabra final.

En una nota enviada a la Municipalidad, firmada por el gerente Marcelo Otero Lacoste, el centro comercial presentó un Protocolo de Centros Comerciales Cerrados y Shopping Centers, donde se incluye un croquis del lugar con el detalle de las medidas a implementar.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET