Argentina
Viernes, 19 abril 2024
COVID-19
29 de junio de 2020

Comienza la implementación del operativo CuiDARnos: buscarán casos en 16 barrios

La propuesta surgida en el marco de los Comités Barriales de Emergencia pone primera desde las 10 hs. Buscarán síntomas respiratorios y construir un mapa de los grupos de riesgo, aunque no se realizarán hisopados.

Comienza la implementación del operativo CuiDARnos: buscarán casos en 16 barrios - La Tecla Mar del Plata

Con un despliegue que esta semana alcanzará a 16 barrios de General Pueyrredon, la Municipalidad y los Comités Barriales de Emergencias comenzarán a implementar esta mañana el operativo CuiDARnos, mediante el cual buscarán personas son síntomas respiratorios para también construir un mapa de los grupos de riesgo.

En esta primera etapa que se extenderá hasta el 6 de julio, los promotores y promotoras barriales de salud realizarán, en estos barrios, una recorrida casa por casa. Los mismos llevarán una pechera blanca que identifica el programa. También una identificación con su nombre y apellido.

Según se detalló desde los organizadores, la información obtenida es confidencial y solo será insumo para la planificación sanitaria, mientras que la participación será voluntaria. Los barrios involucrados son Félix U Camet, Parque Camet, el Tejado, 2 de abril, Castagnino, La Laura, La Trinidad, Pueyrredon, Fortunato de la Plaza, Villa Evita, Bosque Grande, Las Heras, Martillo, Parque Hermoso, Valle Hermso, Parque Palermo.

El programa cuiDARnos surgió como propuesta de los CBE en la mesa de salud, constituida en el marco de la mesa social, pero luego fue rediseñado con los aportes de las autoridades sanitarias de los tres niveles de gobierno y por la universidad nacional de Mar del Plata.

Ante las dudas que pudieran surgir en la población, se aclaró que los promotores no están autorizados a ingresar en los domicilios particulares. Asimismo, a diferencia del plan Detectar, en el CuiDARnos no se realizan hisopados para realizar testeos por coronavirus. Esa práctica solo está reservada para los operativos que se llevan adelante en distritos con circulación comunitaria del virus, situación de la está exenta General Pueyrredon.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET