Argentina
Jueves, 25 abril 2024
29 de junio de 2020

La inesperada polémica por el izado de la bandera de la Diversidad en un acto oficial

Exmilitares bajaron la bandera que se había izado en un acto institucional en Plaza San Martín y la dejaron en la Municipalidad. Repudio de ex soldados conscriptos y de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

La inesperada polémica por el izado de la bandera de la Diversidad en un acto oficial - La Tecla Mar del Plata

La implementación de una ordenanza municipal y una reivindicación en el Día Internacional del Orgullo y la Dignidad LGBTIQ+ terminaron en polémica luego que un grupo de exmilitares bajaran la bandera de la Diversidad que autoridades municipales habían izado en Plaza San Martín. Los repudios no se hicieron esperar.

Todo comenzó el domingo en horas de la mañana, cuando se llevó adelante un acto institucional en cumplimiento, por primera vez, de la Ordenanza 23.280, sancionada en 2017 y que establece que la insignia multicolor de la diversidad deberá flamear en las dependencias municipales todos los 28 de junio. Del evento participó la subsecretaria de Derechos Humanos, Daniela Zulcovsky, quien en la previa señaló que como “este año la fecha cae domingo y en el marco de una pandemia, por eso decimos realizar un izamiento simbólico en un espacio abierto”.

Pero el conflicto se presentó en horas de la tarde, cuando un grupo de unos 20 exmilitares bajaron la bandera de la Diversidad y la dejaron en las puertas de la Municipalidad. El argumento difundido por las redes era el incumplimiento de una ley nacional que prohíbe el izado de la bandera nacional en conjunto con otras insignias, una situación que igualmente se registra cotidianamente, por caso en cientos de escuelas de la Provincia donde la bandera patria flamea junto a la bonaerense.

 

 

Las declaraciones en rechazo del accionar del grupo no se hicieron esperar. “Repudiamos la decisión de algunas personas de imponer una mirada parcializada de manera autoritaria y vulnerando la normativa vigente en el partido de General Pueyrredon” indicó la Subsecretaría de Derechos Humanidad en un comunicado. “Continuaremos trabajando para la construcción de una sociedad en la que estén garantizados los derechos de todas las personas, con principal atención a los sectores en mayor situación e vulnerabilidad”, continuó.

Quien también se hizo oír fue el Centro de Ex Soldados Combatientes. “El método de ir de guapo y bajar la bandera de la Diversidad no nos parece correcto. Si todos hacemos lo que nos parece no está bien y además no es un buen ejemplo”, dijo el presidente de la institución, Mariano Garbini. Según constató este medio, no se registra ningún tramitación ante la Municipalidad ni ante la justicia local para impugnar el contenido de la Ordenanza objetada por los exmilitares.

 

 

Mar del plata

Domingo 28 de junio del 2020

Veteranos de Guerra arrian pabellon en plaza san martin ya que junto a...

Publicado por Raul Luce en Domingo, 28 de junio de 2020

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET