Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PANDEMIA
28 de junio de 2020

Corredores gastronómicos, la otra alternativa que se pondrá sobre la mesa para superar la crisis

Mañana dará el puntapié inicial la Comisión Especial de Reactivación Económica. Evaluarán avanzar con permisos a los comercios más pequeños. El Concejo Deliberante también debatirá una alternativa presentada por la oposición.

Corredores gastronómicos, la otra alternativa que se pondrá sobre la mesa para superar la crisis - La Tecla Mar del Plata

Luego de la confirmación del primer caso autóctono de coronavirus en dos semanas, la preocupación aumentó exponencialmente en los sectores que pugnan por las habilitaciones que Provincia solo pretende aprobar cuando la ciudad avance a Fase 5. La de los gastronómicos, se sabe, es la más frágil de todas, una actividad de la que dependen unas 40 mil personas.

En ese marco, todas las miradas apuntan al rol que podrá desempeñar la recientemente creada Comisión Especial de Reactivación Económica, que mañana tendrá su primer encuentro. Según supo La Tecla Mar del Plata, entre el viernes y el sábado se avanzó con cuestiones legales para la creación de dicha área, mientras que en el primer encuentro se acordaría el reglamento interno. Además, se debatirá por qué sectores empezar para recomendar los permisos.

El rubro es variopinto, muestra de ello es que se elevaron distintos protocolos para cervecerías, cafés y restaurantes, por caso. Esta situación podría hacer avanzar la idea de hacer una diferenciación entre cada “subrubro”, empezando por aquellos comercios de dimensiones más pequeñas, que impliquen menor circulación de personas. Algo para lo que también se evaluaría realizar nuevas modificaciones a los protocolos, en busca del aval definitivo de Provincia.

Pero otra alternativa también podría complementar la estrategia para avanzar en la reactivación. Es un proyecto presentado por el Frente de Todos que esta semana comenzará a ser desmenuzado en la comisión de Promoción y Desarrollo, un área que viene cumpliendo un rol clave para el sector productivo.

Se trata de la propuesta de Corredores Gastronómicos, una iniciativa que plantea la peatonalización de 24 calles en cuatro zonas de la ciudad durante un año para la readaptación de espacios públicos para generar mejores condiciones sanitarias para la reapertura de los locales gastronómicos. La restricción a la circulación de cualquier medio de transporte motorizado se implementaría de lunes a viernes entre las 17 y 23.30 hs.

Las zonas demarcadas en el proyecto que en los próximos días comenzará a ser debatido en comisión son:

1- Hipólito Yrigoyen entre Castelli y Gascón.

2- Córdoba entre Primera Junta y Castelli.

3- Olavarría entre Rodríguez Peña y Falucho.

4. Diagonal Pueyrredon entre San Martín y Bolivar.

En el proyecto se detalla que “el Departamento Ejecutivo promoverá el trabajo conjunto con los comerciantes frentistas que posean habilitación municipal de los Corredores Gastronómicos, para definir de manera particular y especifica el uso del espacio público”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET