Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
MEDIDAS
27 de junio de 2020

El gobierno creó una nueva área en la Secretaría de Salud

Se trata de la “comisión por motivos de violencia de género y diversidad”. Qué funciones le asignaron.

El gobierno creó una nueva área en la Secretaría de Salud - La Tecla Mar del Plata

A través de una resolución con la firma de Viviana Bernabei, la Secretaría de Salud creó la “comisión de violencia por motivos de género y diversidad”.

La misma funcionará dentro de la Dirección General de Salud. La decisión se sustenta en la adhesión del Municipio a la ordenanza 23.859, por la cual se declaró la Emergencia contra la Violencia por motivos de Género y Diversidad.

Además, la comuna también suscribió a la Ley Nacional Nº 27499, conocida como “Ley Micaela”, “cuyos mecanismos necesarios para su implementación están a cargo de la Dirección de Políticas de Género”, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, según se detalla en el documento al que tuvo acceso este medio. La cartera que conduce Verónica Hourquebié también cuenta con un Observatorio “con competencia para elaborar diagnósticos, recabar información, publicar informes y realizar estadísticas”.

“En esta instancia, se hace necesario formalizar una comisión en el ámbito de la Secretaría para continuar el accionar y transmitir de manera óptima la información al Observatorio, como así también replicar, a nuestros agentes, las capacitaciones que se reciban sobre el tema”, destacó Bernabei.

Entre las funciones de esta comisión, sobresale:

 -Interactuar como Nexo entre el Observatorio de Violencia por motivos de Género y Diversidad

-La implementación de acciones en virtud de la Adhesión de la Municipalidad a la Ley Nacional Nº 27499 (“Ley Micaela”), y los Equipos de Salud de la Secretaría de Salud, cumpliendo con los circuitos que se establezcan

-Trabajar de manera permanente en la actualización de estrategias para abordar la temática

-Convocar y capacitar a los equipos de salud sobre el tema de atención de víctimas de violencia por motivos de género y diversidad

-Trabajar en la prevención y tratamiento de los casos de violencia de género y diversidad

-Asesorar a los Centros de Salud para implementar proyectos sobre el tema

-Confeccionar, divulgar y actualizar información

-Informar sistemáticamente los resultados de las estrategias implementadas. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET