Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CAMBIOS
27 de junio de 2020

Oficializaron las áreas de Tránsito que pasaron de Bonifatti a Oroquieta

Un total de 9 dependencias están ahora bajo el mando del titular de Seguridad. El secretario de Gobierno pierde terreno en el organigrama municipal.

Oficializaron las áreas de Tránsito que pasaron de Bonifatti a Oroquieta - La Tecla Mar del Plata

Tal como adelantó en diciembre este medio, el intendente Guillermo Montenegro dispuso el traspaso de Tránsito, que pasó de estar dentro de la Secretaría de Gobierno, comandada por Santiago Bonifatti, a la cartera de Seguridad, que encabeza Darío Oroquieta.

A través de un nuevo decreto, el jefe comunal precisó las respectivas áreas que pasarán a la órbita de Oroquieta. En total, son 9:

-Dirección General de Tránsito

-Dirección Operativa de Tránsito

-Departamento Operativo

-División Operativa

-División Playas de Secuestro

-División Estacionamiento Medido

-Departamento Administrativo

-División Técnica

-División Logística
 

Antecedentes

No se trata de la única área perdida por Bonifatti dentro del organigrama. A fines de abril, el Ejecutivo dispuso también el traspaso de la Dirección de Defensa Civil de la Secretaría de Gobierno a la de Seguridad.

Según Montenegro, la medida fue tomada “en el marco de nuevos objetivos de gestión en materia de Seguridad en el Municipio de General Pueyrredón”, ya que se requiere “adaptar la estructura de la Secretaría" a los mismos.

Pero la pérdida de poder del hombre de Sumar dentro del Gabinete no quedó resumida en esto. En enero, además, se avanzó con el traslado de la Subsecretaría de Legal y Técnica, a cargo de Franklin Llan de Rosos, que pasó a depender directamente de Intendencia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET