Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ECONOMIA
7 de julio de 2020

Un solo oferente en la licitación del servicio de recolección, tratamiento y disposición final de residuos patogénicos

Se trata de la firma Sistemas Ambientales SA. En caso de que sea adjudicada, operará sobre los desechos generados por las áreas de Salud y Desarrollo Social.

Un solo oferente en la licitación del servicio de recolección, tratamiento y disposición final de residuos patogénicos - La Tecla Mar del Plata

 

El gobierno de General Pueyrredon realizó este martes la apertura de sobres para la contratación del servicio de recolección, tratamiento y disposición final de residuos patogénicos, para la cual se preveía un presupuesto oficial de $24.843.916.

El categorizado como servicio público apunta al tratamiento de los residuos generados por los establecimientos de las secretarías de Salud y Desarrollo Social.

La firma que se presentó es Sistemas Ambientales SA, que era el proveedor que ya se encargaba de dichas funciones, y su contrato finalizó en junio, lo cual desembocó en el llamado a licitación. En concreto, la empresa presupuestó un total de $8.916.240 para realizar las tareas en las dependencias de la cartera de Desarrollo Social, y otros $11.613.000 en Salud. Lo que arroja un total de $20.529.240.

Según se detalla en el Pliego de Bases y Condiciones, la modalidad de la contratación consiste en una provisión global anual, contemplando así las estacionalidades de la demanda. El retiro de los residuos patogénicos se realizará en la frecuencia establecida en cada sitio de generación en camiones habilitados para tal fin, desde el lugar de almacenamiento transitorio y en los horarios a designar.

Asimismo, la frecuencia de retiro en cada uno de los sitios de generación de residuos patogénicos será determinada mensualmente por la Secretaría de Salud y Secretaría de Desarrollo Social, y deberá ser fehacientemente informada al proveedor en un plazo no menor a los quince (15) días a dar comienzo al mes cuya frecuencia se informa. La falta de notificación en la frecuencia implicará automáticamente la renovación de última frecuencia acordada.

En tanto, el adjudicatario tiene la obligación de avisar al personal municipal designado como coordinadores de cada Secretaría, con una anticipación no mayor a 48 horas y no menor a 12  horas, que se realizará el retiro y reposición de los contenedores.

Ante esta única oferta, ahora el Municipio deberá determinar si adjudica o no al oferente.

Etiquetas / Tags
Municipio
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET